Desactivan la alerta por los sobres enviados a Rotchschild al estar bien los cuatro atendidos
  1. España
se acordonó la zona

Desactivan la alerta por los sobres enviados a Rotchschild al estar bien los cuatro atendidos

Este martes por la mañana, el protocolo NRBQ (Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico) ha sido activado tras el aviso recibido de las oficinas de Rothschild, en el número 35 del Paseo de la Castellana

placeholder Foto: Imagen de los exteriores
Imagen de los exteriores

El dispositivo de seguridad por unos sobres sospechosos enviados a las oficinas en el número 35 del Paseo de la Castellana, donde se encuentra el Grupo Rothschild, ha sido desactivado después de comprobar que las cuatro personas a las que se ha sometido a labor de descontaminación no presentan síntomas de ningún tipo.

Aunque las alertas por este tipo de incidencias suelen ser falsas, tanto Policía Nacional como SAMUR se desplazaron hasta la céntrica confluencia madrileña, donde han aislado la tercera planta, ocupada por Rothschild, y evacuaron al resto de inquilinos del edificio, que pertenece a Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega.

Este episodio tiene muchas similitudes con el ocurrido hace un mes en la Ciudad Financiera del Banco Santander, en Boadilla del Monte. También un martes, doce empleados fueron sometidos a un "seguimiento médico preventivo" después de estar en contacto con varios sobres sospechosos que contenían " polvos blancos de origen desconocido".

Rothschild Amancio Ortega Pontegadea
El redactor recomienda