pertenecían a una mujer mayor

Descartan que el cráneo hallado en Gran Canaria pertenezca a Yeremi Vargas

El Ministerio de Interior confirmó que los huesos pertenecían a una mujer mayor

Foto: Yeremi Vargas desapareció en Vecindario en 2007 cuando tenía siete años (EFE)
Yeremi Vargas desapareció en Vecindario en 2007 cuando tenía siete años (EFE)

La investigación de la Guardia Civil descartó que los restos óseos hallados este miércoles en la localidad grancanaria de Vecindario correspondan al niño Yeremi Vargas desaparecido en marzo de 2007, han informado fuentes conocedoras del caso. Según esas mismas fuentes el cráneo corresponde a una mujer mayor. Este uno de junio de 2016 la Policía dice haber localizado al sospechoso de la desaparición y homicidio de Yeremi Vargas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmó en septiembre de 2015 el hallazgo de un cráneo en Gran Canaria y precisó que "se va a comprobar si pudiera ser de Yeremi Vargas", el niño desaparecido en la localidad de Vecindario en 2007.

Ocho años sin Yeremi

Así lo avanzó en una entrevista en RNE en la que, no obstante, pidió mantener la "elemental prudencia". El hallazgo, según fuentes de la Guardia Civil, se produjo en las inmediaciones de esa localidad del sureste de Gran Canaria.

Una alerta dada por un ciudadano que informó del hallazgo casual de restos humanos cuando paseaba por un solar de la zona de El Doctoral de Santa Lucía de Tirajana sobre las siete de la tarde de septiembre de 2015 activó a la Guardia Civil, que envió de inmediato agentes al lugar para investigar los huesos encontrados, según han confirmado fuentes del instituto armado.

La Guardia Civil se puso en contacto con los parientes del menor para informarles de lo ocurrido, aunque advirtiéndoles de que aún era pronto para afirmar si los restos podrían ser o no de Yéremi. Horas después del hallazgo, fuentes de la investigación informaron que el cráneo correspondía a una mujer mayor.

Un equipo del laboratorio criminalístico y personal de la policía judicial de la Guardia Civil toman parte en esa búsqueda, han añadido.

Desde el instituto armado han admitido que no se descarta que los restos pudieran ser de Yeremi Vargas pero han subrayado que "todavía es muy temprano" para confirmar que eso sea así o que, por el contrario, los huesos sean de otra persona.

Por ello, han pedido "prudencia" y, sobre todo, "respeto a la familia" del pequeño, a la que han explicado que se informó del hallazgo desde el primer momento, ya que "el contacto es permanente" con ella desde que ocho años atrás se produjera la desaparición del niño, pero advirtiendo de que todavía no se podía hacer afirmación cierta alguna.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios