BÁÑEZ ALUDE A LOS PROBLEMAS INTERNOS EN SYRIZA

El Gobierno carga contra Tsipras y los populismos por generar inestabilidad

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha cargado hoy en Sevilla contra Alexis Tsipras por adelantar las elecciones en Grecia

Foto: La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. (EFE)
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. (EFE)

"La estabilidad política también crea empleo". Este es uno de los eslóganes a los que el Gobierno de Mariano Rajoy, "un Gobierno previsible", va a aferrarse en la campaña electoral en un nuevo curso político cargado de citas electorales cruciales antes de final de año. Los comicios en Grecia y Cataluña antes de las elecciones generales desplegarán el discurso del PP sobre los peligros de la inestabilidad política en España y Europa. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha cargado hoy en Sevilla contra Alexis Tsipras por adelantar las elecciones en Grecia y ha advertido de que los populismos "son lo contrario a la estabilidad".

"Cuando tienen problemas de gestión los populistas recurren al referéndum para acabar haciendo algo distinto a lo que han dicho las urnas" y en alusión directa a Tsipras y Syriza ha añadido que "cuando tienen problemas internos en el partido convocan elecciones que no tocan". En esta ocasión no ha aludido al PSOE ni al supuesto pacto con Podemos sobre el que alerta la plana mayor del PP.

Alexis Tsipras dimite

En un acto con diputados y senadores, el PP ha dejado claro que piensa volcarse en Andalucía, donde el partido cayó en picado en las pasadas autonómicas, para conservar la llave de La Moncloa. El bastión socialista se convertirá en un arma clave para recortar distancias, según varios dirigentes del PP, y la ministra Báñez, flanqueada por el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el dirigente Javier Arenas se ha empleado a fondo para desplegar las bondades de las recetas económicas del Gobierno.

En una comunidad que lidera la tasa de paro en España, el PP ha prometido que 110.000 parados andaluces se beneficiarán de las medidas desplegadas para los parados de larga duración y que otros 300.000 andaluces podrán acogerse el próximo año a los 130 millones contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para parados de larga duración de entre 30 y 55 años.

Bañez ha loado la política económica del Gobierno, defendiendo desde la reforma laboral hasta las políticas que han permitido "crear empleo estable y de estabilidad" y ha acudido a todos los datos posibles para defender la actuación del PP y Rajoy en Andalucía. "El Gobierno de España es y seguirá siendo muy andaluz", ha sostenido la ministra, defendiendo que su Ejecutivo ha gastado en políticas de empleo en esta comunidad "cinco veces más de lo que ha dado la Junta".

Mariano Rajoy tuvo un papel protagonista en la campaña de las andaluzas del pasado marzo junto a su candidato, Moreno Bonilla, sin que lograra frenar una sangría de votantes, que se fugaron a Ciudadanos u optaron por la abstención. Los resultados mejoraron levemente en las municipales, donde se perdieron las mayorías absolutas en las grandes ciudades andaluzas. Los populares saben que toca revertir estos datos si quieren recortar distancias con el PSOE en las generales y Andalucía es un bastión socialista donde deben arañar votos.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios