encuentro privado

El FMI se reúne con Podemos para conocer sus tesis sobre el pago de la deuda

La institución internacional había pedido a la formación que dirige Pablo Iglesias una reunión para discutir sobre la reestructuración de la deuda

Foto: La dirigente de Podemos, Carolina Bescansa, se ha reunido hoy con el FMI (EFE)
La dirigente de Podemos, Carolina Bescansa, se ha reunido hoy con el FMI (EFE)

Los rumores eran ciertos. El FMI se ha reunido con Podemos esta tarde. "Global Capital" apuntaba a principios de esta semana que la institución que dirige Christine Lagarde había pedido audiencia con el partido de Pablo Iglesias. Al parecer, esta institución está preocupada por las tesis del partido morado sobre reestructuración de la deuda y teme lo que pueda pasar después de las elecciones generales de octubre. 

Este medio citaba a Eduardo Gutiérrez, Consejero de Podemos, como fuente principal sobre este encuentro. De acuerdo con Gutiérrez, Podemos, como los otros países del sur de Europa "no puede devolver la deuda a no ser que se apruebe un plan de reestructuración de la deuda de entre cinco o diez años".

Finalmente Podemos ha informado de que este viernes su secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, ha encabezado a un grupo del área de Economía de la formación en la reunión que han celebrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para exponerle sus propuestas económicas.

A la reunión, celebrada a petición del FMI, ha asistido Bescansa y un grupo de miembros del área de Economía del Consejo Ciudadano, encabezados por Nacho Álvarez, según ha informado Podemos en un comunicado.

La formación liderada por Pablo Iglesias ha enmarcado esta reunión con el organismo internacional en la ronda de contactos que está manteniendo con partidos políticos y actores económicos de España durante su visita al país después de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo.

Además, Podemos asegura que ha informado de dicha reunión queriendo "cumplir con su compromiso de transparencia". Una reunión, añaden, que "se suma a otras de carácter económico que ya ha mantenido a lo largo del último semestre con empresarios e inversores nacionales e internacionales".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios