caso nóos

Castro pide el embargo del palacete de Matas y la Infanta le reclama una rebaja en la fianza

Doña Cristina ya había consignado ante el juzgado casi 600.000 euros por lo que le restarían por aportar 2,1 millones.

Foto: La Infanta Cristina en una imagen de archivo (GTRES)
La Infanta Cristina en una imagen de archivo (GTRES)

Día grande para el Juez José Castro. Por una parte, el magistrado ha ordenado el embargo de la mitad del palacete de Jaume Matas y por otra, ha recibido un escrito de la Defensa de la Infanta Cristina en el que le pide una rebaja en la fianza de 2,7 millones de euros por repsonsabilidad civil en el caso Noos. 

El juzgado revoca la concesión del tercer grado a jaume matas
El juzgado revoca la concesión del tercer grado a jaume matas
El ex presidente de Baleares posee el citado Palacete junto a su esposa en la calle Sant Felio y un edificio de cuatro plantas en la calle Sant Miquel de Palma y con ellos pretende cubrir la fianza de 3,5 millones que impuso al expresidente balear.

El titular del juzgado de instrucción 3 de Palma ha dictado un auto en el que ordena el embargo de estas propiedades al exministro de Medio Ambiente, que responde de los 3,5 millones de fianza de forma solidaria con el ex director general de Deportes José Luis Ballester y al exdirector de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal.

Castro ha emitido otro auto en los que ordena el embargo de bienes por valor de 4,1 millones de euros, a través de una aseguradora, al ex secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana, Luis Lobón. Igualmente, ha instado al embargo de un piso en Rocafort (Valencia) por valor de 2,7 millones de la ex directora de gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Elisa Maldonado.

La Infanta quiere pagar menos

La Infanta Cristina ha presentado hoy un escrito ante el juzgado de instrucción número tres de Palma en el que solicita al juez José Castro que le rebaje la fianza de casi 2,7 millones de euros en concepto de responsabilidad civil que pesa sobre ella por el caso Nóos.

La defensa de la Infanta, que está acusada de dos delitos fiscales, también ha presentado un listado de bienes susceptibles de ser embargados, como le había requerido el juez el pasado lunes, han informado fuentes judiciales.

Castro estableció una fianza de 2,7 millones por responsabilidad civil para Doña Cristina, que ya había consignado ante el juzgado casi 600.000 euros, por lo que le restarían por aportar 2,1 millones.

Además, la Infanta y su esposo, Iñaki Urangarin, se comprometieron con el juez instructor del caso Nóos a consignar como parte de sus cauciones 2,3 millones de euros derivados de la venta de su chalé en el barrio barcelonés de Pedralbes.

 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios