sucesos

Tres perros atacan a dos ancianos y les arrancan medio brazo y media pierna

Los animales se escaparon de sus dueños y se abalanzaron sobre una mujer de 85 años y un hombre de 70 que caminaban cerca

Foto: Imagen de archivo de un perro (EFE)
Imagen de archivo de un perro (EFE)

Tres perros han vuelto a ser protagonistas durante este fin de semana en distintos puntos de la Comunidad de Madrid por sus ataques contra personas. Dos mastines y otro de raza desconocida se escaparon de sus dueños y se abalanzaron sobre dos ancianos de 70 y 85 años. Fueron episodios distintos que ocurrieron el sábado y el domingo. 

El primer día, sobre las 16 horas, en el municipio madrileño de Leganés, dos mastines –que tenían que estar encerrados en una finca– se escaparon de su cuidador y se abalanzaron sobre un hombre de 70 años que en ese momento paseaba por la zona. Los canes se cebaron especialmente con la pierna del anciano, que según fuentes policiales quedó totalmente destrozada. De hecho, el hombre perdió mucha sangre porque los animales le seccionaron la arteria femoral. 

Otro hombre que también pasaba por el camino rural trató de ayudar a la víctima, pero los perros amenazaron con echársele encima también y él se apartó para avisar a la Policía. Cuando llegaron los servicios de emergencias se encontraron al anciano tirado en el suelo sangrando y lo trasladaron hasta el hospital 12 de Octubre, donde se encuentra todavía en estado grave.  

Al día siguiente, poco después del medio día, en pleno barrio de Villaverde (Madrid) –en el número 103 de la calle Moncada–, a un hombre que paseaba por la calle se le escapó el perro, que se dirigió directamente a una señora de 85 años que en ese momento caminaba por la acera. El animal la tiró al suelo y comenzó a morderle por todo el cuerpo. El can se ensañó sobre todo con uno de los brazos de la mujer. De hecho, arrancó gran parte de la extremidad de la anciana, que también fue trasladada hasta el 12 de Octubre con pronóstico reservado.

Los tres perros fueron trasladados hasta dos perreras diferentes para ser sometidos al correspondiente estudio, como, según explican las fuentes policiales consultadas, impone el protocolo en estos casos. El resultado del análisis sobre el estado de los animales, sin embargo, aún no ha trascendido.

 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
43 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios