dijo la frase durante un mitin en guadalajara

El lapsus de Cospedal: "Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país"

No es la primera vez que la secretaria general del PP tiene este fallo. En 2012, la presidenta de Castilla-La Mancha utilizó el verbo 'saquear' cuando quería decir 'sacar'

Foto: Cospedal sufrió un lapsus: Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país (Foto: EFE)
Cospedal sufrió un lapsus: "Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país" (Foto: EFE)

Los lapsus no entienden de signo político, elecciones municipales ni comicios autonómicos. En el momento menos adecuado, el cerebro nos traiciona y nos hace pronunciar palabras que nunca quisimos que salieran de nuestra boca. María Dolores de Cospedal ha sido la última en sufrir uno de estos fallos, cuando el pasado 17 de abril aseguró: “Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país”. 

Cospedal en su Lapsus más sincero #Saquear

La frase fue enunciada durante un mitin que la presidenta de Castilla-La Mancha dio en Guadalajara, pero en 2012 ya había sido protagonista del mismo lapsus. Entre los objetivos que se planteaba Cospedal de cara al Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma que dirigía se encontraba “hacer una política económica, presupuestaria y social para saquear a Castilla-La Mancha del bache en el que nos han metido”. En este caso, la secretaria general del Partido Popular confundió el verbo “sacar” con “saquear”. 

Cospedal Saquear a Castilla La Mancha

Aunque este fallo de Cospedal tuvo lugar hace unos días, las redes sociales lo han recuperado este miércoles y no para de retuitearse en la red de microblogging más famosa del mundo. “Lo de saquear no es un lapsus de Cospedal, sino otro arrebato de sinceridad que ya tuvo”, afirma un usuario de Twitter. Incluso los perfiles oficiales de otras formaciones políticas como Podemos se han hecho eco de la frase y la han difundido a través de sus cuentas.

Confundió Las Hurdes con Andalucía

Hace pocos días, durante la presentación oficial de José Antonio Monago como candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Dolores de Cospedal volvió a equivocarse. En esta ocasión, la 'número dos' del PP protagonizó la anécdota del acto al saludar a los presentes reconociendo que era un honor "estar aquí, en Las Hurdes, en Andalucía". El público le reprochó con un barullo generalizado su deliz y la secretaria general del PP se percató de su fallo corrigiendo su error.

Cospedal en las Hurdes, Andalucía...

De la misma manera que ha sucedido con su "hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país", el error geográfico de la presidenta de Castilla-La Mancha fue difundido a través de las redes sociales. Las parodias al respecto no se hicieron esperar y hubo quien incluso realizó montajes fotográficos de la líder del PP sosteniendo un mapa de la citada provincia extremeña indicando la ubicación de la comarca.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
36 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios