Ignacio González: "¿Por qué sale esto ahora? Hay una cacería informativa contra mí ”
  1. España
TRAS LAS INFORMACIONES DE SU ÁTICO EN ESTEPONA

Ignacio González: "¿Por qué sale esto ahora? Hay una cacería informativa contra mí ”

El presidente de la Comunidad de Madrid continúa intentando demostrar su inocencia. De cara a las próximas elecciones autonómicas y sin candidato popular a la CAM, González dice que hay presiones

Foto: El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una imagen de archivo. (Efe)
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una imagen de archivo. (Efe)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, continúa intentando demostrar su inocencia. De cara a las próximas elecciones autonómicas y sin candidato popular a la CAM, González ha asegurado en El Programa de Ana Rosa que ha comenzado una “auténtica cacería informativa” contra él después de que en los últimos días varios medios de comunicación “recuperaran el caso de los espías, hablaran de la compra de jueces y ahora mi ático de Estepona”.

“Hasta hace un mes parecía que no había ninguna duda de que la candidatura a la Comunidad de Madrid la debería encabezar yo y no sé por qué, de repente, aparecen informaciones sobre mí escritas por periodistas que escriben sobre el Partido Popular”, ha dicho González para incidir en que entre tanto ruido “es muy difícil” que los ciudadanos tenga la información “sobre lo que está ocurriendo”.

Sobre las informaciones que apuntan a que Ignacio González quedaría fuera de la terna por la Comunidad de Madrid para evitar dar mayor poder el PP de Madrid si Esperanza Aguirre es elegida candidata a la alcaldía, el presidente de la CAM apunta que desconoce qué hay detrás pero confirma que “hay una presión para que yo no sea candidato”. “Lo que me sorprende es que todo esto salga en unas fechas en las que estamos determinando los candidatos”, ha dicho.

En referencia a este último punto, González continúa “dispuesto si el partido lo considera oportuno” a pesar de que durante la entrevista ha criticado que el presidente del PP no haya elegido aún a los candidatos por Madrid. “No he hablado sobre el asunto de la candidatura con Mariano Rajoy pero soy partidario de que los candidatos hubieran sido designado mucho antes”, ha apuntado.

Desconoce el término 'off shore'

Con una campaña mediática con el único objetivo “de que se me quiten las ganas de ser candidato”, Ignacio González ha aprovechado su entrevista para defender el papel de la policía y asegurar que nunca ha puesto en duda su trabajo después de que el comisario José Manuel Villarejo presentara este martes una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el presidente de la Comunidad de Madrid tras acusarle de chantaje para parar las pesquisas sobre su ático en Estepona.

Acerca de las investigaciones que apuntan a que González mantuvo una reunión con dos mandos policiales para solicitar que “no trascendiera que era inquilino de una sociedad off shore”, el presidente de la Comunidad de Madrid ha confesado en El Programa de Ana Rosa desconocer el término off shore con las escrituras de su ático en Estepona en la mano. “No sé qué es significa pero lo que sí sé es que un Estado de Estados Unidos no es un paraíso fiscal”, ha dicho en referencia al Estado de Delaware, lugar en el que está radicada Coast Investors LLC, la sociedad off shore que supuestamente adquirió en 2008 el ático de Ignacio González.

Ignacio González Mariano Rajoy Comunidad de Madrid
El redactor recomienda