por sus declaraciones sobre monedero

La oposición acusa al ministro Montoro de filtrar datos fiscales con fines políticos

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado este miércoles que no hay más que “interés” y fruición” en las acusaciones publicadas en un medio

Foto: El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, junto al ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante la sesión de control al Gobierno del Congreso. (Efe)
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, junto al ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante la sesión de control al Gobierno del Congreso. (Efe)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que no hay más que “interés” y fruición” en las informaciones que aseguran que existe malestar entre los inspectores y técnicos de la Agencia Tributaria por la filtración de los datos fiscales de Juan Carlos Monedero.

El ministro se ha mostrado especialmente duro con “varios medios de comunicación" durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados a los que ha pedido que destaquen “el fraude en la formación en Andalucía” en vez de “dedicarse a lo que se dedican, a las insinuaciones”.

Aunque no ha citado a El País, Montoro se ha referido durante su intervención a la información que este periódico publica este miércoles sobre el disgusto que existe entre los funcionarias de la Agencia Tributaria por las declaraciones Montoro acerca del caso Monedero. Según apunta este medio, los inspectores lamentan que el ministro entorpezca su trabajo y aseguran que sus declaraciones “borden la ley”.

Cierre de campaña de claro que podemos madrid
Cierre de campaña de claro que podemos madrid

Ante esto, el ministro de Hacienda se ha limitado a restar importancia a esta información y ha asegurado estar acostumbrado a este tipo de ‘ataques’. “Les aseguro que las quejas solo provienen de los titulares de los periódicos”, ha dicho.

Montoro “roza la ilegalidad”

PSOE, IU y ERC han advertido de que Montoro  está "rozando la ilegalidad" por desvelar datos de la Agencia Tributaria que son reservados.

El portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, ha definido a Montoro como un "filtrador profesional", que lo hace "a su conveniencia política", lo que "evidentemente roza la ilegalidad". Cuando le interesa una cosa se calla, cuando no, la utiliza y la utiliza en general contra otras fuerzas políticas, contra periodistas, artistas...", ha lamentado Saura en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso.

Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado que Montoro lo que tiene que es "cumplir con sus obligaciones", publicar la lista de defraudadores que dijo que daría a conocer y acabar con el "inmenso" fraude fiscal, que ha cifrado en casi 80.000 millones, que lleva al país "por la calle de la amargura".

En la misma línea se ha pronunciado el diputado de ERC Joan Tardá, quien ha acusado a Montoro de "no jugar limpio" y de usar la información fiscal en favor de los intereses del Gobierno. La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha considerado que el comportamiento de Montoro, basado en "bravuconadas" y "amenazas veladas", es "lamentable" y además "denunciable".
España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios