VÍDEO EXCLUSIVO de soldados españoles

Así vive la base española en Líbano los bombardeos entre Hizbolá e Israel

Soldados españoles graban el momento en que caen a pocos metros de su vehículo dentro de la base en Líbano los proyectiles entre Hizbolá y el Ejército de Israel

El intercambio de proyectiles entre Hizbolá y el Ejército de Israel que el pasado miércoles costó la vida al cabo español Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años, casco azul en la base española de Marjaioun en El Líbano, no ha sido el primero que han tenido que soportar las fuerzas de paz españolas. El Confidencial ha tenido acceso a este impactante vídeo, grabado por un sargento y dos soldados españoles dentro de la base española. El momento recoge el intercambio de proyectiles grabado desde el interior de uno de los vehículos del Ejército español. Los militares se sorprenden por el intercambio de disparos y especulan desde dónde puede estar disparando Hizbolá y cómo los proyectiles caen en territorio israelí.

En un momento determinado, uno de los militares se apercibe de que uno de los proyectiles va a caer muy cerca y la grabación recoge el momento del impacto dentro del recinto español y a escasos metros del vehículo. El sargento ordena entonces evacuar y refugiarse a voz en grito en el búnker.

Fuentes oficiales de Defensa han confirmado a este diario que éste es el ataque del pasado miércoles que costó la vida al cabo español. En la imagen se puede observar cómo un proyectil impacta contra una de las torres de vigilancia y derriba parte de una valla que acabará cayendo sobre el militar fallecido.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios