EL LÍDER DE PODEMOS DICE SER EL CREADOR

Pablo Iglesias y el PSOE, a la gresca por la paternidad del “pásalo” del 11-M

¿De quién fue la idea del “pásalo” del 13M de 2004, el famosos mensaje que en aquella jornada de reflexión tras el atentado corrió a través de miles de teléfonos?

Foto: Pablo iglesias, secretario general de Podemos (Daniel Muñoz)
Pablo iglesias, secretario general de Podemos (Daniel Muñoz)

¿De quién fue la idea del “pásalo” del 13-M de 2004, el famoso mensaje de texto que en aquella jornada de reflexión tras el atentado de Atocha corrió a través de miles de teléfonos para protestar frente a las sedes del Partido Popular? Según Pablo Iglesias, toda aquella marea ciudadana y aquella convocatoria masiva partió de su facultad de Ciencias Políticas, en la Universidad Complutense de Madrid, el nido de donde ha nacido Podemos. Una auto-proclamación de paternidad que ha irritado a las filas socialistas en una especie de gresca política por ponerse al frente a aquella gran protesta. Y todo, después de que el PSOE haya rechazado durante años cualquier tipo de implicación en aquellos mensajes. 

El PSOE, claro, no lo reconoce abiertamente, pero sí se ha mostrado hoy irónico con las declaraciones de Iglesias, en las que se atribuía el mérito. Iglesias lo ha desvelado en su entrevista, difundida este fin de semana, al periodista Iñaki Gabilondo en su programa Otra vuelta de Tuerka. “El famoso SMS se gestó en mi facultad con un grupo de gente pensando la manera en la que había que ponerlo para que cupiera en 160 caracteres –el máximo previsto en un SMS– y generara ese efecto de flashmob”. En concreto, el mensaje decía, textualmente, “¿Aznar de rositas? ¿Lo llaman jornada de reflexión y Urdaci trabajandonbsp;Hoy 13-M, a las 18h. Sede PP, c/Génova 13. Sin partidos. Silencio por la verdad. ¡Pásalo!”.

Los socialistas se han tomado esas declaraciones de forma hilarante. En una rueda de prensa en el Congreso, la portavoz adjunta del Grupo Socialista Isabel Rodríguez ha recalcado que aquellas concentraciones hay que atribuírselas “a la sociedad, que se rebeló contra la mentira” y que salió a la calle para denunciar “la manipulación que estaba haciendo el Gobierno de uno de los hechos más trágicos que ha sufrido España en los últimos años”.

"Nadie debe atribuirse lo que fue una acción de la sociedad. No necesita abuela", ha dicho Rodríguez sobre Pablo Iglesias. "¡Qué crack!", ha comentado, por su parte, la candidata del PSOE a la Presidencia de Canarias y también diputada, Patricia Hernández.

Pablo Iglesias con Iñaki Gabilondo

Vídeo: Iñaki Gabilondo entrevista a Pablo Iglesias

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
55 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios