EL LÍDER DE PODEMOS EN TVE

Iglesias: “Utilizar el dolor de las víctimas de ETA nos convierte en un país bananero”

El líder de Podemos respondía así en la televisión pública a las excarcelaciones de los presos de ETA y su defensa, en alguna entrevista, de ciertas políticas penitenciarias

Foto: Pablo Iglesias. (Efe)
Pablo Iglesias. (Efe)

El líder de Podemos ha hablado esta noche en la televisión pública, concretamente en el Canal 24 horas, sobre su programa electoral, las noticias relacionadas con su compañero Íñigo Errejón y su productora de televisión. En el programa La Noche en 24 horas, único de la televisión pública que ha invitado a Iglesias a su plató, el líder de Podemos también hizo referencia a la excarcelación de históricos dirigentes de ETA como Santi Potros, que se producía esta semana. “Hay un vídeo en el que hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de las cárceles de los presos de ETA. Esta semana está usted de enhorabuena”, le preguntaba el presentador Sergio Martín, lo que provocaba el enfado de Iglesias.

 “No es un problema de enhorabuena y que nadie juegue con el dolor de las víctimas”, respondía visiblemente enfadado. Iglesias defendía que tanto PP como PSOE habían hecho política penitenciaria para “sacar de las cárceles” a los etarras. “Utilizar el dolor de la víctimas o que unos partidos se ataquen a otros en cuestiones de Estado es lo que nos convierte en un país bananero”, apuntaba el europarlamentario.

Iglesias: “Utilizar el dolor de las víctimas de ETA nos convierte en un país bananero”

Vídeo: Iglesias responde sobre le excarcelación de los presos de ETA

 

El secretario general de Podemos también quiso hablar de las últimas informaciones sobre Errejón, y denunciaba la "presión política" que se está ejerciendo sobre su partido con casos como el de Íñigo Errejón, secretario Político de la formación, y su contrato de investigación en la Universidad de Málaga y defendía que desde la formación siempre se "ha dado la cara" a la hora de dar explicaciones sobre esta u otras acusaciones contra los miembros de la dirección del partido.

En este sentido, el eurodiputado hacía hincapié en las falsedades y mentiras que se han publicado sobre el contrato de Errejón como investigador en la Universidad de Málaga mientras compaginaba esta labor con su actividad política. "Es falso que el contrato sea fraudulento; sí podía trabajar desde otra ciudad; claro que cumplió el trabajo, se han presentado en plazo y son magníficos", indicaba.

"No he visto tanta presión política" con Podemos como con el resto de formaciones, aseguraba Pablo Iglesias, cuando al final solo se ha demostrado que "falta un papel" sobre la compatibilidad de su actividad en la Universidad con su actividad política y la autorización para trabajar desde Madrid. "Lo comunicó verbalmente en vez de por escrito", apuntillaba.

Íñigo Errejón. (Daniel Muñoz)
Íñigo Errejón. (Daniel Muñoz)

En la misma línea, el eurodiputado negaba tajantemente haber pagado o cobrado en negro y ha subrayado que estas acusaciones "abren las puertas de muchas tertulias" a quienes las sostienen. Tras responder con un contundente 'no' al ser interpelado directamente por este asunto, el líder de la formación se preguntaba, en cualquier caso, por qué si verdaderamente "tienen toda esa documentación" no acuden a un tribunal de justicia.

Programa político

Cuestionado sobre el proyecto político de Podemos, el eurodiputado de Podemos subrayaba que no hay contradicciones entre las propuestas planteadas en su programa de cara a las elecciones europeas y las recogidas en el borrador para los próximos comicios generales de 2015. "No veo contradicción, veo concreción", defendía al respecto Pablo Iglesias, que recalcaba que España no merece "populistas" como PP y PSOE con promesas electorales que luego no cumplen.

Presentación del programa económico de Podemos. (Efe)
Presentación del programa económico de Podemos. (Efe)

"No trabajamos en otra cosa" que no sean las propuestas para su programa electoral, explicaba el líder de la formación de izquierdas, quien ha recalcado que su objetivo final es lograr "un programa político pragmático, realista, para hacer este país más decente".

Iglesias abogaba por actuar con mayor carga impositiva para las grandes fortunas, que actualmente pagan menos impuestos, y sobre los paraísos fiscales. "Es un problema de cómo se utiliza el Presupuesto", ha apostillado tras denunciar que los mayores esfuerzos caen sobre el asalariado y las pymes, y llamaba a "ir a por los que casi no pagan impuestos".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
102 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios