LA DELEGADA DEL GOBIERNO VISITA 'EL CONFIDENCIAL'

Cristina Cifuentes: “Me duele ver que hay compañeros del PP que son corruptos”

En una visita a 'El Confidencial', la delegada del Gobierno muestra su malestar por los casos de corrupción que afectan a su partido.

A seis meses de las elecciones municipales y autonómicas, Cristina Cifuentes sigue sin querer postularse en la batalla por Madrid. “Llevo un año diciéndolo: yo no estoy en ninguna carrera electoral. El PP tiene un proyecto de ciudad, de Comunidad y de país, y creo en ese proyecto, para el que voy a trabajar desde la delegación del Gobierno exclusivamente porque no estoy nada más que en eso. Después, ya veremos qué es lo que los órganos del partido deciden respecto a cuál es la persona que mejor puede representar al PP en el Ayuntamiento de Madrid y puede recuperar la confianza de los ciudadanos”.

En una reciente visita a El Confidencial, la delegada del Gobierno reconoce que el camino hasta que el PP se enfrente otra vez a las urnas va a ser duro, aunque no quiere tirar la toalla. “Hasta que el árbitro pite el final, el partido no está perdido”. La ‘popular’ entiende la desafección de los ciudadanos con los políticos, enredados en tantos casos de corrupción que hasta la Guardia Civil ha hecho un llamamiento público por no disponer de medios suficientes para analizar todo el material incautado. “Los políticos tenemos que trabajar muchísimo para que el ciudadano nos vuelva a percibir como parte de la solución y no como el problema, que es lo que pasa ahora”.

La delegada del Gobierno reconoce que el camino hasta que el PP se enfrente otra vez a las urnas va a ser duro, aunque no tira la toalla: 'Hasta que el árbitro pite el final, el partido no está perdido' Para combatir esta ruptura, Cifuentes recuerda que ya se ha creado una Ley de Transparencia para que “las cuentas de los partidos, sindicatos, administración e instituciones como la Casa Real sean públicas y de libre acceso para cualquier ciudadano”, además de la reforma del Código Penal, “recuperando la responsabilidad penal de los partidos políticos”. La delegada, además, incide en que hay medidas que se están poniendo en marcha, como el “control absoluto de las cuentas de los partidos políticos y la limitación de las donaciones que les llegan”, y el incremento de las penas en los delitos que tienen que ver con la corrupción política. “El nuevo Código Penal recupera que es delito la financiación ilegal a los partidos políticos”, subraya.

Mira de frente a Podemos

Sin embargo, lo verdaderamente importante sería “que todos los partidos políticos llegáramos a un gran pacto nacional contra la corrupción”, apunta Cifuentes. “Que no se utilice como un arma arrojadiza ni como una medida electoralista para dañar políticamente al contrario. Todos los partidos deberíamos unirnos y llegar a acuerdos para suprimir esta lacra”.

Cristina Cifuentes, en un momento de la charla. (Foto: Daniel Muñoz)
Cristina Cifuentes, en un momento de la charla. (Foto: Daniel Muñoz)

Cifuentes mira de frente al fenómeno Podemos, “porque es una realidad, así lo han decidido los ciudadanos”. Y pide al resto de sus compañeros de partido que “asuman” esta realidad. “En lugar de preocuparnos qué es lo que hacen otros, tenemos que centrarnos en recuperar la confianza de los votantes que nos votaron y que dejaron de confiar en nosotros”.

Respecto a los casos de corrupción que se están destapando a raíz de la Operación Púnica, Cifuentes reconoce que le ha producido un impacto “personal y un disgusto”, aunque se muestra tajante: “Todas las operaciones policiales y judiciales que destapen casos de corrupción, bienvenidas sean. Me duele ver que hay compañeros del partido que son corruptos”.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
44 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios