EN LA TRAMA DEL ARRESTO DE FRANCISCO GRANADOS

Seis alcaldes de Madrid, entre los 51 detenidos en la 'Operación Púnica'

La macroperación desplegada este lunes por la Guardia Civil contra una trama corrupta a nivel municipal y regional en varias provincias prevé el arresto de 51

Foto: El alcalde socialista de Parla, José María Fraile (Efe)
El alcalde socialista de Parla, José María Fraile (Efe)

Seis alcaldes madrileños han sido detenidos hoy en la 'Operación Púnica' contra una trama de corrupción destapada en varios Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, han informado fuentes jurídicas. Se trata de los ediles de Valdemoro, José Carlos Boza Lechuga (PP); Parla, José María Fraile (PSOE); Collado-Villalba, Agustín Juárez López de Coca (PP); Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas Navarro (PP); Casarrubuelos, David Rodríguez Sanz (PP); y Serranillos del Valle, Antonio Sánchez Fernández (UDMA). La Policía ha registrado además el Ayuntamiento de Móstoles. 

También han sido arrestados el exnúmero tres de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, el jefe de gabinete de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación del gobierno murciano, José Fidel Saura, y la directora del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Mariola Martínez. 

Estas detenciones se sumarían a la del exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso y el secretario técnico del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Jesús Norberto Galindo.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación Boza Lechuga y Fraile figuran entre los 51 detenidos integrantes supuestamente de una trama de corrupción municipal y autonómica que operaba principalmente en Madrid, Murcia, León y Valencia que cobraba comisiones ilegales por la adjudicación de obras y servicios. El Partido Socialista ha anunciado además que suspenderá de militancia al alcalde de Parla tras la detención.

 

 

La Fiscalía Anticorrupción ha señalado en un comunicado que solo en los dos últimos años esta trama de corrupción municipal y regional se habría adjudicado contrataciones por valor de 250 millones de euros.

Los detenidos en el marco de la 'Operación Púnica' van a ser trasladados por la Guardia Civil a la Comandancia del Instituto Armado de Madrid con sede en Tres Cantos y al cuartel de Las Rozas, ambos en Madrid, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios