Es noticia
"No sé lo que se pretende ahora (en Cataluña) pero será antidemocrático"
  1. España
insiste en que no se celebrará

"No sé lo que se pretende ahora (en Cataluña) pero será antidemocrático"

Rajoy ha arremetido hoy en Murcia contra las intenciones de los independentistas catalanes de seguir adelante con la convocatoria del 9N

Foto: Rajoy, en la clausura de la intermunicipal del PP. (Efe)
Rajoy, en la clausura de la intermunicipal del PP. (Efe)

Rajoy ha arremetido hoy en Murcia contra las intenciones de los independentistas catalanes de seguir adelante con la convocatoria de consulta para el 9N.

El presidente del Gobierno ha asegurado que“la primera obligación es cumplir la ley. No sé qué es lo que se pretende ahora (en Cataluña), pero tengo la sensación de que será profundamente antidemocrático, donde los miembros de las mesas van a ser voluntarios, donde las papeletas las cuentan, las hacen, las fabrican y las ponen nadie sabe dónde aquellos que están en una determinada posición ydonde además no se le quiere dar a nadie instrucciones por escrito y se traslada la responsabilidad en un acto mezquino a los funcionarios públicos que no tienen por qué soportar una situación como esa".

Rajoy ha insistido durante la clausura de la intermunicipal del PPque mientras él ocupe la presidencia del Ejecutivo, el referéndum que persiguen las fuerzas independentistas catalanas “no se celebrará”.

El presidente del Gobiernoha pasado de puntillas sobre los ultimos casos o escándalos que han salpicado a miembros de su partidoy se ha limitado a decir que “la Justicia está actuando. Dejémosla trabajar. Pero unas cuantas cosas no son el conjunto de España. Eso no lo voy a aceptar, por más que a algunos les guste hacer según qué cosas".Rajoy ha reconocido que han sucedido "algunas cosas" y que se están tomando "decisiones".

El líder popular ha puesto hoy punto y final a la reunión de la intermunicipal del Partido Popular celebrada en Murcia, comunidad autónoma de la que dijo que actualmente “tiene carencias”, pero “lo que es evidente es que el cambio que se ha producido en la región en 20 años es impresionante”.

Rajoy ha enarbolado la bandera de la mejoría económica como base de su discurso. En concreto, ha hecho referencia directa al resultado favorable de la banca española en los test de estrés, cuyo balance se había dado a conocer unos minutos antes. “Este país está estupendamente".

Rajoy ha arremetido hoy en Murcia contra las intenciones de los independentistas catalanes de seguir adelante con la convocatoria de consulta para el 9N.

Mariano Rajoy Cataluña
El redactor recomienda