CiU corrigió a Carod-Rovira: "¡No es el 3 por ciento! Que yo sepa, es el 5 por ciento"
  1. España
entrevista AL EXLÍDER DE ERC en radio euskadi

CiU corrigió a Carod-Rovira: "¡No es el 3 por ciento! Que yo sepa, es el 5 por ciento"

El exvicepresidente de la Generalitat ha asegurado que, cuando él denunció lo del "3%", un dirigente de CiU le confesó en privado que en realidad era el 5%

placeholder Foto: El exlíder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira. (Efe)
El exlíder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira. (Efe)

El exvicepresidente de la Generalitat catalana Josep Lluis Carod Rovira ha asegurado este viernes en unaentrevista concedida a Radio Euskadique, cuando él denunció en su díalo del "tres por ciento", en alusión al supuesto porcentaje con el que se gravaban las obras públicas en forma de comisiones para financiar CiU, un dirigente de Convergencia le dijo que era "el cinco por ciento".

"El primero que hablódel 3% en el Parlament no fue Maragall, fui yo", ha afirmado. Y fue años antes de la famosa intervención del 3 per cent Maragall, cuando "en ERC éramos cuatro y el gato [...] Cuando yodenuncio esto, al terminar la sesión en el parlamento, alguien en aquel momento muy importante de Convergència se acercó a mí y me dijo: 'Esto que has dicho es mentira, es una injuria.¡No es el 3 por ciento! Que yo sepa, es el 5 por ciento'.Yo me quedé atónito"

Carod Rovira ha asegurado, además,que el caso Jordi Pujol ha sido "un mazazo en medio de la cabeza", porque a todo el mundo le habían llegado los rumores sobre irregularidades de su entorno familiar y pensaban que el expresident "miraba hacia otro lado".A su juicio, esto ha sido "más un golpe moral que político" y ha destacado que Pujol "se había hecho familiar en todas partes" de la Comunidad Catalana y casi formaba parte "del paisaje de Cataluña", era catalanista, europeista, y "lo tenía casi todo". Además, ha recordado que "daba lecciones de ética y moral".

Sobre la consulta soberanista prevista en Cataluña para el próximo 9 de noviembre, ha afirmado que"hay que hacerlo ya, porque no se puede tensionar permanentemente a una sociedad".

Josep Lluis Carod-Rovira Parlamento de Cataluña Jordi Pujol Pasqual Maragall
El redactor recomienda