DICE QUE LA ASAMBLEA NO VOTÓ LA COMPRA DEL CITY

Sánchez acusa al equipo de sus rivales de “malas artes” por vincularle a Blesa

Pedro Sánchez acusa de juego sucio a sus rivales al querer vincularle ahora a la época más turbia de Miguel Blesa en Caja Madrid. Así se

Foto: Pedro Sánchez, candidato a la secretaría general del PSOE (Efe)
Pedro Sánchez, candidato a la secretaría general del PSOE (Efe)

Pedro Sánchez acusa de juego sucio a sus rivales al querer vincularle ahora a la época más turbia de Miguel Blesa en Caja Madrid. Así se ha defendido hoy el candidato a la secretaría general del PSOE ante la información publicada por El Confidencial sobre sus cinco años como consejero de la Asamblea General de la entidad. Dato que ha ocultado en su biografía oficial como candidato y que solo recogió, en parte, en su declaración de bienes como diputado de 2009, en la que solo hacía referencia al último año de permanencia en la Asamblea.

“Está en el congreso de los Diputados en la web. Yo nunca he escondido nada ni sobre mi vida pública ni mi vida privada. Soy absolutamente transparente”, ha explicado Sánchez en una comparecencia ante periodistas convocada hoy en el Congreso de los Diputados. “No escondo absolutamente nada y, desde luego, frente a las malas artes de algunos, juego limpio”.

Sánchez ha explicado que fue miembro de la Asamblea General de Caja Madrid en su condición de concejal y que todos los ediles del grupo socialista formaron parte de la Asamblea. “Mi campaña es positiva. Lo único que digo es que, en las campañas electorales, en los últimos días, se suele siempre sembrar dudas sobre los candidatos. En mi caso, ha sido así. Estoy muy tranquilo. No tengo nada que ocultar”, ha añadido. “Yo en mi condición de miembro de la Asamblea de Caja Madrid lo fui porque era concejal del Ayuntamiento de Madrid y en representación del Ayuntamiento de Madrid. En consencuencia, nada tengo que ver con la gestión de Blesa, nada tengo que ver con la gestión que hizo Caja Madrid en esos años y nada tengo que ocultar. Absolutamente nada. Si algo tengo yo enfrente es, precisamente, las prácticas de personas como Blesa y lo que ellos representan, que nada tienen que ver con mis ideas, con mi compromiso social o con las ideas que he defendido a lo largo de mi vida”, ha señalado.

Eduardo Madina, candidato a Secretario General del PSOE (Gtres)
Eduardo Madina, candidato a Secretario General del PSOE (Gtres)

El candidato ha reclamado “juego limpio” a sus rivales aunque sin citar directamente al equipo de Eduardo Madina y ha explicado que él nunca votó a favor de la compra del City National Bank of Florida porque “la Asamblea General nunca votó la compra de ese banco”. “Esos son cosas que hacía el Consejo de Administración o la presidencia de Caja Madrid. No la Asamblea General”.

Sobre el crédito que ese mismo año, en julio de 2008, pidió a Caja Madrid ha añadido que fue “el mismo crédito y la misma hipoteca con las mismas condiciones de mercado que el resto de ciudadanos”. 

Por su parte, el candidato Eduardo Madina ha evitado pronunciarse al respecto en un desayuno informativo de Europa Press que ha protagonizado este jueves en el Hotel Villamagna de Madrid. "No tenía ni idea de que hubiera estado en la entidad financiera", ha explicado. "He visto esta mañana la noticia y tengo que leerla bien".

 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
41 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios