Fernández Díaz: "Con Pablo Iglesias hoy ETA seguiría aterrorizando a la sociedad"
  1. España
el ministro del interior carga contra podemos

Fernández Díaz: "Con Pablo Iglesias hoy ETA seguiría aterrorizando a la sociedad"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha censurado las palabras que pronunció este lunes en el Ritz del líder de Podemos en el Ritz, Pablo

placeholder Foto: Los ministros de Justicia y del Interior. (EFE)
Los ministros de Justicia y del Interior. (EFE)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha censurado las palabras que pronunció este lunes en el Ritz el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre ETA y ha dicho que "con su discurso la banda terrorista seguiría aterrorizando a la sociedad o habría conseguido sus objetivos".

Fernández Díaz ha respondido así, en un coloquio en el Foro ABC, a las palabras de Iglesias, quien tras reconocer el dolor que ETA ha causado en España, subrayó que el terrorismo etarra tenía "explicaciones políticas".Reconocer que el dolor fue enorme es una "obviedad", ha respondidoel ministro, que sintiéndose incluido en la "casta" de la que habla habitualmenteIglesias se ha dirigido a éste para decirle que su discurso es de la "caspa", "rancio", "antiguo" y "casposo".

El ministro del Interior ha aprovechado su participación en el acto para analizar la situacion de la banda terrorista, que actualmente son "sus presos y poquitomás", según ha manifestado. Son en las cárceles, ha añadido, donde la organización mantiene su "fuerza" y su "ortodoxia más integrista", si bien ha garantizado que mientras ETA no desaparezca y en tanto que está aún "viva", las fuerzas de seguridad trabajarán sin descanso para su final definitivo.

"No hay margen alguno para la impunidad ni la inmunidad", ha subrayado Fernández Díaz antes de señalar que a ETA no le queda más opción que entregar sus armas, pedir perdón y desaparecer. Además, Fernández Díaz ha garantizado que tanto la Policía como la Guardia Civil permanecerán en País Vasco.

Cataluña seguirá siendo España

Fernández Díaz ha analizado también los deseos independentistas del gobierno de Artur Mas:"Cataluña va a seguir siendo España, como realidad; otra cosa son los sentimientos", ha señalado.

"Una Cataluña fuera de España sería pasto del terrorismo", ha indicado el titular de Interior, que ha hecho suyas las rencientes palabras del presidente del Gobierno. "Mientrasse mantenga el referéndum, no hay nada que hablar con Mas", ha asegurado justo antes de insister en que"no es de recibo" que el presidente catalán hablara de diálogo cuando ya había acordado la convocatorio de una consulta de la que el presidente del Gobierno tuvo constancia por la prensa.

El ministro se ha referido también a los incidentes de Can Vies y ha reprochado al Ayuntamiento de Barcelona la gestión del conflicto y a haber cedido "al chantaje de los violentos", porque hacerlo "siempre es un mal negocio", ha subrayado."Pan para hoy y hambre para mañana", así ha resumido FernándezDíazlas consecuencias de la actuación del consistorio que dirige Xavier Trias, "manifiestamente mejorable" y que crea "un precedente preocupante", ha opinado.

Noticias de Podemos ETA (banda terrorista) Pablo Iglesias
El redactor recomienda