Amedo denuncia al ex ingeniero de Pozuelo de Alarcón y a su socio
  1. España
LO UTILIZARON PARA COBRAR UNA DEUDA DE GÜRTEL

Amedo denuncia al ex ingeniero de Pozuelo de Alarcón y a su socio

El policía José Amedo Fouce ha presentado una denuncia contra el ex ingeniero del ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Leopoldo Gómez Gutiérrez

placeholder Foto: José Amedo (Efe)
José Amedo (Efe)

El policía José Amedo Fouce ha presentado una denuncia contra el ex ingeniero del ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Leopoldo Gómez Gutiérrez, y contra su socio David Encinar Sánchez por "una posible inducción a la comisión de un delito". Como ya adelantó El Confidencial, el exjefe del servicio de Obras Públicas del municipio madrileño comisionó al subcomisario de los GAL para que le cobrara una deuda que había contraído con él Alfonso García Pozuelo, propietario de Constructora Hispánica e imputado por la Audiencia Nacional por sus relaciones con Francisco Correa.

Amedo en su denuncia ante un Juzgado de Pozuelo de Alarcón acusa al ex ingeniero municipal de "mala fe", al encomendarle una serie de actuaciones sin que en ningún momento le desvelara de dónde procedía la deuda: "No pusieron en mi conocimiento o hicieron referencia alguna a que pudiese guardar relación con actividades supuestamente delictivas en proceso de investigación que pudieran estar presuntamente conectadas con la trama corrupta conocida como caso Gürtel", señala en su escrito.

Gómez Gutiérrez, de 74 años, fue durante muchos años el ingeniero oficial del ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Mientras era su alcalde Jesús Sepúlveda, el ex alto cargo del PP fue imputado en la causa Gürtel por sus relaciones con Francisco Correa.

Amedo, siguiendo instrucciones de Leopoldo Gómez, en septiembre de 2012, se puso en contacto con Alfonso García Pozuelo para reclamarle una supuesta deuda de más de 1,8 millones de euros, relacionada con una serie de obras en el municipio madrileño. Tras varios encuentros personales, el policía le entregó al constructor unos documentos en los que se detallaban las cantidades adeudadas por él. El policía de los GAL, con aquellos papeles en su poder, pudo deducir, según recoge la denuncia, que aquellas promociones urbanísticas "podían estar vinculadas con determinadas concesiones públicas del Ayuntamiento de Pozuelo cuando Gómez era el ingeniero municipal y que hasta la fecha no han sido investigadas por la autoridad judicial que lleva la causa relacionada con la corrupción urbanística", dentro de la trama Gürtel.

Amedo recoge en su denuncia que, a raíz de su primer encuentro con el constructor García Pozuelo, fue investigado por la Policía, como le confirmó el abogado del propietario de Constructora Hispánica. El subcomisario fue grabado en audio e imagen por agentes policiales de la Unidad de Asuntos Internos.

Amedo destaca en su denuncia que nunca actuó de mala fe ni trató de vulnerar la legalidad como puede acreditar ante el Juzgado. Así mismo explica que ha decidido emprender las acciones judiciales contra el ex ingeniero de Pozuelo y su socio por "el quebranto moral causado a la propia imagen" y "el descrédito personal". Todo, según él, por "la actitud maliciosa y encubierta de Leopoldo Gómez Gutiérrez y David Encinar" que nunca le revelaron que sus gestiones tuvieran relación con especulaciones urbanísticas por las que supuestamente se habían abonado importantes comisiones.

José Amedo GAL Audiencia Nacional Jesús Sepúlveda Caso Gürtel
El redactor recomienda