González a Mas: "En la UE están aterrados con la independencia de Cataluña"
  1. España
EL EXPRESIDENTE DEFIENDE LA UNIDAD DE ESPAÑA

González a Mas: "En la UE están aterrados con la independencia de Cataluña"

Cara a cara por la independencia catalana. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se mostró convencido de que la consulta se hará.

Foto: Artur Mas y Felipe González en el programa 'Salvados' anoche (La Sexta)
Artur Mas y Felipe González en el programa 'Salvados' anoche (La Sexta)

Cara a cara por la independencia catalana. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se mostró convencido de que la consulta se hará, "de una forma o de otra y siempre de acuerdo con un marco legal", en tanto que el expresidente del Gobierno, Felipe González,está convencido de que Mas "nunca incumplirá la legalidad vigente".

Así se expresaron los dos políticos en el programa Salvados, que emite La Sexta, moderado por Jordi Évole, en el que han debatido sobre la relación Cataluña-España y la consulta soberanista.

Mas insistió en que quiere que haya referéndum,en el que votará "sí",aunque ha señalado que su posición como presidente no es hacer campaña por ese sí, sino que su "responsabilidad y objetivo" es quese celebre la consulta "de forma correcta" y "pacífica".A poder ser, ha proseguido, de forma acordada con el Gobierno y las instituciones del Estado.

Independencia Felipe González Cataluña Artur Mas Referéndum
El redactor recomienda