Es noticia
Rajoy promete al PP “bajadas sucesivas de impuestos” a partir del año 2015
  1. España
"YA HAY UN CAMBIO DE TENDENCIA EN EL EMPLEO"

Rajoy promete al PP “bajadas sucesivas de impuestos” a partir del año 2015

Rajoy ha aprovechado una reunión con militantes de Nuevas Generaciones para colocar su mensaje de optimismo sobre la recuperación económica

Foto: ariano Rajoy (5d), a su llegada a la Convención Nacional del PP (Efe).
ariano Rajoy (5d), a su llegada a la Convención Nacional del PP (Efe).

Mariano Rajoy ha aprovechado una reunión con militantes de Nuevas Generaciones para colocar su mensaje de optimismo sobre la recuperación económica y la creación de empleo, además de adelantar la promesa reservada para el cierre de la Convención Nacional: la rebaja de la presión fiscal.

El presidente del Gobierno ha confirmado que a partir del año 2015 habrá “bajadas sucesivas de impuestos”, un proceso que mantendrá, asegura, durante varios ejercicios. Rajoy, quien ha garantizado que va a seguir manteniendo la misma política económica después de la serie de reformas que ha aprobado durante los dos primeros años de legislatura, ha destacado que entre las reformas más importantes que hay pendientes está la de los impuestos.

Rajoy ha explicado que, al llegar al Gobierno, se encontró con una situación que ha dicho que le obligó a tomar decisiones que, "en condiciones normales", no habría adoptado "de ninguna de las maneras", como subir la carga fiscal. "A partir del año que viene, ya comenzará una serie de bajadas sucesivas de impuestos a lo largo de varios años, y esa será una reforma importante", ha subrayado. Esa reforma se abordará después de que concluya sus trabajos en las próximas semanas el comité de expertos creado por el Gobierno para preparar un borrador que deberá ser analizado después por el Ejecutivo.

El jefe del Ejecutivo se sometió a las preguntas de sus seguidores más jóvenes, que planteaban el problema del paro juvenil y el futuro de los becas Erasmus. Rajoy les respondió con el guión de su discurso sobre el éxito que supone haber evitado el rescate económico de España, el ajuste de las cuentas públicas y los primeros índices que apuntan hacia la recuperación. “Ya hay un cambio de tendencia en el empleo, hay menos jóvenes en paro que hace un año, no es para estar satisfechos pero podemos ser moderadamente optimistas”, comentó.

Más en concreto, Rajoy recordó las angustias que vivió el Ejecutivo hace un año en “la batalla” que dio en la Unión Europea durante la negociación de los presupuestos comunitarios de los que salieron 1.800 millones de euros para el plan de empleo juvenil.

Montoro insiste en que no subirá el IVA

Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, también se ha sumado al mensaje que Rajoy dirigido a las bases del partido para comprometerse a recuperar los principios programáticos del PP en materia de recaudación fiscal.

Además de confirmar que ha llegado la hora de devolver a los ciudadanos el recargo en el IRPF que aplicó el Gobierno para paliar el déficit al principio de la legislatura, el titular de Hacienda insistió en que no subirá el IVA y, puestos a dar buenas noticias, sostuvo que la economía crecerá en 2015, año de elecciones municipales y generales, al menos el doble que en este ejercicio.

Ese cálculo de crecimiento supera el dos por ciento y entra ya en los parámetros convencionales para un aumento destacado del empleo. El ministro ha añadido que los cambios fiscales que se propongan se fundamentan en "un escenario de crecimiento económico que el sistema tributario tiene que fortalecer" y en el fomento de la inversión creadora de empleo.

Mariano Rajoy ha aprovechado una reunión con militantes de Nuevas Generaciones para colocar su mensaje de optimismo sobre la recuperación económica y la creación de empleo, además de adelantar la promesa reservada para el cierre de la Convención Nacional: la rebaja de la presión fiscal.

Mariano Rajoy Cristóbal Montoro IRPF IVA Recuperación económica
El redactor recomienda