SEGUNDO CUERPO de seguridad MÁS SEGUIDO

La Policía Nacional supera los 700.000 seguidores en Twitter

La Policía Nacional ha superado los 700.000 seguidores en Twitter, lo que sitúa a esta institución como el segundo cuerpo de seguridad más seguido

Foto: La Policía Nacional supera los 700.000 seguidores en Twitter

La Policía Nacional ha superado los 700.000 seguidores en Twitter, lo que sitúa a esta institución como el segundo cuerpo de seguridad más seguido del mundo por detrás del FBI estadounidense.

Según informa la Dirección General de la Policía, la cuenta oficial del Cuerpo Nacional de Policía en Twitter (@policia) ha multiplicado por diez sus seguidores desde 2012 y se ha convertido en el perfil con más uso operativo policial.

Así, la información aportada por los ciudadanos ha permitido detenciones por narcotráfico, localización de testigos clave y víctimas de delitos graves, arresto de fugitivos, detección de vídeos sexuales, amenazas o fraude.

También desde el perfil de la Policía se lanzó el pasado 3 de diciembre la campaña contra el acoso escolar presentada por el portero de la selección española de fútbol Iker Casillas y que ha recabado cerca de 39 millones de impactos.

Además de contra el acoso escolar, la @policia ha lanzado diversas campañas para concienciar a los ciudadanos en aspectos tan relevantes como el ciberacoso, la lucha contra la violencia de género, el tráfico de drogas, la seguridad en el ocio joven, el turismo sin riesgos y la explotación sexual.

El Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional recibió la semana pasada el I Premio Forocompol en su modalidad de comunicación institucional, otorgado por el Foro de Comunicación, una organización compuesta por profesionales de la comunicación y que recogerá el próximo miércoles el director general del cuerpo, Ignacio Cosidó.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios