TAMBIÉN ESTÁ PREOCUPADO POR LA MARCA ESPAÑA

Manrique, al juez: “Todo es un cuento y estoy indignado por el daño a Sacyr”

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha desmentido de manera rotunda todas las afirmaciones del extesorero del PP, Luis Bárcenas

Foto: El presidente de Sacyr-Vallehermoso, Manuel Manrique, a la salida de la Audiencia Nacional. (EFE)
El presidente de Sacyr-Vallehermoso, Manuel Manrique, a la salida de la Audiencia Nacional. (EFE)

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha desmentido de manera rotunda todas las afirmaciones del extesorero del PP, Luis Bárcenas. “Todo es un cuento y estoy indignado porque esto está haciendo daño a la compañía y a la marca España”, ha señalado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le ha interrogado como imputado por la presunta contabilidad B del PP.

Manrique ha negado que entregara en 2007 un maletín con 200.000 euros a Bárcenas y que ese dinero fuera a cambio de obtener la adjudicación de un contrato público en Toledo para la recogida de basura, que fue otorgado a una de sus filiales, Sufi.

Asimismo, Manrique ha contradicho al expresidente de la compañía, Luis del Rivero, quien en su declaración esta mañana ha asegurado que Manrique tenía capacidad para manejar dinero en efectivo, algo que ha desmentido el actual presidente de la compañía.

No ha sido la única contradicción entre quienes en su día fueron presidente y vicepresidente de Sacyr. Manrique ha restado importancia a ese contrato mientras que Del Rivero dijo que era una adjudicación esencial para la compañía, que aportaba tres millones de euros en diez años.

Por otro lado, el presidente de Sacyr ha negado todas las últimas anotaciones entregadas por Bárcenas a Ruz. Sostiene que jamás se reunió con el extesorero, con ministros ni altos cargos para hablar de contrataciones. Ahora bien, no tiene sus agendas para confirmar tal extremo porque han sido destruidas, al igual que las Del Rivero, quien ni siquiera pudo llevárselas cuando fue expulsado de la compañía en 2001, lo que provocó el enfrentamiento con quien había sido su vicepresidente y le sustituyó en el cargo.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios