Es noticia
El juez pide al socio de Urdangarin datos de la cita en Zarzuela con Camps y Barberá
  1. España
QUIERE SABER QUIÉNES ASISTIERON, CÓMO LLEGARON, MEDIDAS DE SEGURIDAD…

El juez pide al socio de Urdangarin datos de la cita en Zarzuela con Camps y Barberá

El juez de Palma José Castro ha decidido seguir adelante con la parte del caso Nòos que implica al expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa

El juez de Palma José Castro ha decidido seguir adelante con la parte del caso Nòos que implica al expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa Rita Barberá en la concesión de contratos públicos al marido de la infanta Cristina.

En un auto, ha requerido al socio de Urdangarin, Diego Torres, que facilite, en la medida que le sea posible, el día y la hora que tuvo lugar la reunión entre el yerno del Rey, Camps y Barberá en el Palacio de la Zarzuela tal y como apuntó en una declaración.

El juez de Palma le requiere además que le explique si ese encuentro coincidió con algún acto oficial, si asistieron otras personas y en calidad de qué lo hicieron y si fueron juntos o separados. Además quiere conocer a qué tipo de control se les sometió para el acceso al palacio y si fueron registrados de alguna manera.

Castro había dejado de lado esta parte de la investigación para evitar tener que inhibirse en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia por el aforamiento. Sin embargo, y una vez que ya no puede investigar a la infanta Cristina, ha dado un empuje a esta parte del caso.

Como publicó este diario, el Gobierno pretendíaimpedir a toda costa la imputaciónen el caso Nóos del expresidente de laGeneralitat Valenciana,Francisco Camps, y de la actual alcaldesa de la capital levantina,Rita Barberá. Y no sólo por el propio interés del PP, sino como parte de una estrategia“consensuada con la Casa del Rey”para evitar que el caso Nóos se prolongue en el tiempo y acabe manchando el horizonte del relevo cercano al frente de la jefatura del Estado.

Una imputación de Camps o Barberá provocaría una pieza separada que debería ser instruida por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia,lo que haría que el caso siguiera en las portadas de los medios uno o dos años más”.