SEGUIRÁ COBRANDO 50.500 EUROS

Carromero ficha como el asesor 34 de la 'planta fantasma' del Ayuntamiento de Madrid

Lo cambiaron de despacho y ahora abandona la Junta Municipal de Moratalaz para ocupar una plaza en el Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid. El vicesecretario

Foto: Carromero ficha como el asesor 34 de la 'planta fantasma' del Ayuntamiento de Madrid
Carromero ficha como el asesor 34 de la 'planta fantasma' del Ayuntamiento de Madrid
Lo cambiaron de despacho y ahora abandona la Junta Municipal de Moratalaz para ocupar una plaza en el Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid. El vicesecretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, condenado en Cuba a cumplir cuatro de cárcel por homicidio imprudente tras el accidente de tráfico en el que perdieron la vida el activista Oswaldo Payá y Harold Cepero, ha sido duramente increpado por muchos de sus compañeros. De hecho, cuando Carromero recuperó su plaza de asesor en el distrito de Moratalaz, más de la mitad de sus colegas firmaron una carta dirigida a la alcaldesa y a su jefa, la edil Begoña Larráinzar, en la que expresaban su malestar por la vuelta del popular.

Dos meses después de su regreso a España, el PP ha encontrado a Carromero el lugar perfecto donde podrá realizar idénticas funciones de asesoramiento a las que llevaba a cabo en la Junta de Moratalaz, pero en el Grupo Municipal. A partir de la semana que viene, se encargará de la preparación de iniciativas y proposiciones del PP de cara a los plenos de Cibeles, redactando informes y recopilando datos.

Carromero percibirá el mismo sueldo que recibía hasta el momento (50.500 euros brutos anuales) y pasa a cubrir una plaza que no estaba ocupada hasta el momento en el Grupo Municipal Popular. Con este fichaje, los populares cuentan ya con 34 asesores en la primera planta de la calle Mayor, conocida por los trabajadores que frecuentan el edificio como “la planta fantasma” por estar siempre vacía, según ha podido comprobar El Confidencial cuando ha visitado el edificio en reiteradas ocasiones. Muchos de ellos no se les ve por el edificio nunca, según han confirmado a este diario varios trabajadores que sí fichan todos los días en el mismo.  

La recolocación de Carromero no es un caso aislado en el Grupo Partido Popular. El último fichaje fue el de Víctor Iriberri, hasta enero director de Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa de Madrid Espacios y Congresos (Madridec). En febrero, el PP lo metió en nómina del grupo parlamentario. Un fichaje que las fuentes consultadas justifican por mantener una estrecha amistad con el exvicealcalde Manuel Cobo. Iriberri siempre fue un hombre de Pedro Calvo, el primer peón que sacrificó Ana Botella por la tragedia del Madrid Arena. 

Pablo Morillo, exdiputado por el PP en la Asamblea de Madrid, fue rescatado como asesor al no renovar su escaño en la Cámara autonómica. El grupo municipal del PP también paga al exjefe de protocolo de Alberto Ruiz-Gallardón, Juan Carlos Jiménez Franco; a un ex alto cargo de la Dirección General de Medios, a un hijo de la presidenta de la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, o a Begoña Lucas López, hija de Juan José Lucas, vicepresidente del Senado. La mujer del edil de Usera, Jesús Moreno, también tiene un puesto; la hija de Gabriel Cisneros, el que fuera padre de la Constitución; la hija del diputado Tomás Serrano y  otros tantos nombres vinculados estrechamente a la familia política como Adela Ruiz García, exmujer de Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas; Francisco Jiménez Becerril, hijo del concejal del PP asesinado por ETA y Alejandra Serrano, hija del diputado Tomás Serrano.

UPyD trabaja con cuatro asesores

En el grupo también están Almudena Morales, María Fe García y María Ángeles Campesino, las tres del PP de Latina y apadrinadas por Manuel Cobo; y el edil José Manuel Berzal, concejal presidente del distrito. Con el fichaje de Carromero, el Grupo Parlamentario Popular cuenta ya con 34 eventuales en su formación, tres más que el PSOE (que también tiene en sus filas a familiares, como la hermana de la concejala Noelia Martínez), 18 más que Izquierda Unida y 30 más que UPyD, que sólo dispone de cuatro empleados contratados a dedo: dos licenciadas en Derecho y dos especialistas en Comunicación.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
60 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios