Es noticia
El informe de la UDEF contra Mato deja al director de la Policía al borde de la destitución
  1. España
EL MINISTRO CULPA A COSIDÓ DE NO CONTROLARLO

El informe de la UDEF contra Mato deja al director de la Policía al borde de la destitución

Diez días después de conocerse el nuevo informe ampliatorio de los agentes de la UDEF contra la ministra de Sanidad, Ana Mato, y su marido, Jesús Sepúlveda, que precisamente

Foto: El informe de la UDEF contra Mato deja al director de la Policía al borde de la destitución
El informe de la UDEF contra Mato deja al director de la Policía al borde de la destitución

Fuentes sindicales del Cuerpo Nacional de Policía también aseguran que el relevo es inminente y afirman que, incluso, han recibido "la petición" del Ministerio de dejar de atacar la gestión del director general, como venían haciendo hasta ahora, ante la cercanía de su relevo.

Fuentes cercanas a la Dirección General consultadas desmienten la información y aseguran que se trata de un rumor que lleva tiempo circulando. Las mismas fuentes recuerdan, además, que las únicas órdenes que tienen que obedecer los miembros de la UDEF son las de los jueces y fiscales, y que eso es lo que está ocurriendo. “Precisamente, no deben estar controladas por el director general”, afirman.

Sin embargo, desde el ámbito judicial también se incide en que "el informe de la UDEF sobre Mato se pudo haber hecho de muchas maneras, publicando sólo lo que era nuevo, y no repitiendo todo lo que ya se sabía y a menos de 24 horas de que compareciera Mariano Rajoy en Génova para explicar los papeles de Bárcenas", afirma a El Confidencial una fuente del CGPJ. 

Aunque las relaciones entre el director general y el ministro nunca fueron especialmente fluidas (al fin y al cabo Cosidó fue cooptado por encima de Fernández Díaz), ahora son gélidas. El catalán ni siquiera le dirigía la palabra.