NO QUITA A NINGUNO DE LOS EMPLEADOS IMPUTADOS

La nueva cúpula del Madrid Arena destituye a cuatro de sus directivos para borrar Halloween

Una de las primeras medidas que ha tomado el nuevo consejero delegado de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Pablo del Amo, ha sido

Foto: La nueva cúpula del Madrid Arena destituye a cuatro  de sus directivos para borrar Halloween
La nueva cúpula del Madrid Arena destituye a cuatro de sus directivos para borrar Halloween

Una de las primeras medidas que ha tomado el nuevo consejero delegado de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Pablo del Amo, ha sido destituir a cuatro directivos de la empresa municipal de la que depende el Madrid Arena, el recinto de titularidad pública donde la madrugada del 1 de noviembre murieron cinco jóvenes aplastadas. Del Amo accedió al puesto de máxima responsabilidad de la empresa pública propiedad del Ayuntamiento de Madrid después de que Ana Botella destituyera fulminantemente a su antecesor, José Ángel Rivero, el 21 de noviembre, tras los hechos ocurridos la noche de Halloween en el pabellón municipal.

Para borrar la huella de la tragedia, Del Amo ha preferido empezar esta nueva etapa sin contar con los cuatro directivos que dependían de Rivero y de Jorge Rodrigo, el director gerente de Madridec apartado también de sus funciones e imputado en el caso. Concretamente, la nueva cúpula de la empresa pública ha decidido rescindir los contratos de la directora de operaciones, María Cabeza Quirós; el director de informática, Víctor Iriberri; la directora de asesoría jurídica, Paula Cisneros; y la directora de infraestructuras, Elena Rodríguez Manzanaque.

Previamente, Quirós había sido suspendida provisionalmente de sus funciones hasta que se conocieran los resultados de una auditoría interna sobre un proceso de contratación en la Caja Mágica. Fuentes internas de Madrid Espacios y Congresos reconocen a El Confidencial que el cese se debe a que el nuevo equipo de dirección ha considerado necesaria una "reorganización de estos cargos" y optar por otras personas para estos cargos de confianza, ya que ninguna de ellas cumplía el perfil que busca en sus colaboradores.

Los cuatro destituidos entraron en Madrid Espacios y Congresos siendo alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y, por tanto, antes de la etapa de gobierno de Ana Botella y de que el dimitido Miguel Ángel Villanueva ocupara la vicealcaldía que el ministro de Justicia creó a dedo para su entonces número dos, Manuel Cobo. Los cuatro formaron parte del equipo directivo que firmó un acuerdo de exclusividad con Diviertt, aunque oficialmente no es esa la causa de sus ceses. Fuentes cercanas comentan que Iriberri,  Cisneros y Rodríguez no tuvieron que ver con el contrato de la fiesta de Halloweeen.

Mantiene en sus puestos a los imputados

El nuevo equipo directivo ha preferido, sin embargo, no apartar de sus funciones a los empleados que ya han sido imputados en el caso del Madrid Arena. De momento, los empleados de esta empresa municipal que el titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid ha imputado son el coordinador de seguridad de Madridec, José Rodríguez Camaño, el director de seguridad, Rafael Pastor, y el responsable de seguridad, Francisco del Amo. Estos dos últimos estuvieron en el Madrid Arena la noche de los hechos y vigilaron parte del desarrollo del evento.

Pablo del Amo Serrano fue nombrado el 8 de noviembre como nuevo consejero delegado de Madridec en sustitución de Rivero, que fue destituido por la alcaldesa de Madrid tras los hechos ocurridos la ya conocida fatídica noche de Halloween.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios