RENUNCIA A UN SUELDO QUE PODRÍA HABER ASCENDIDO A 180.000 EUROS

El marido de Cospedal renuncia a su cargo en Red Eléctrica

Ignacio López del Hierro no entrará a formar parte, finalmente, del consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE). El marido de María Dolores de

Foto: El marido de Cospedal renuncia a su cargo en Red Eléctrica
El marido de Cospedal renuncia a su cargo en Red Eléctrica

Ignacio López del Hierro no entrará a formar parte, finalmente, del consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE). El marido de María Dolores de Cospedal ha renunciando al cargo esta misma tarde después de la polémica suscitada a lo largo del día con su incorporación a una empresa controlada en un 20% por la SEPI. 

El nombramiento se iba a producir el próximo 19 de abril y le hubiera supuesto al empresario unos ingresos anuales de entre 130.000 y 180.000 euros brutos por asistir a las 12 reuniones del consejo de administración. Ese día, la compañía someterá a votación a su Junta General de accionistas los cambios en el consejo de administración, que será renovado con seis nuevos nombres, en su mayoría afines al Partido Popular, así como la reelección de José Folgado, que acaba de dejar la alcaldía de Tres Cantos, como nuevo presidente del gestor eléctrico.

El marido de la presidenta de Castilla-La Mancha ya está presente en los consejos de administración de otras tres compañías: Renta Corporación, Amper e Itínere. Ignacio López del Hierro y Bravo, uno de los señores del ladrillo surgidos al albur del boom inmobiliario y alter ego de Joaquín Rivero (Gecina, Bami NewCo y en su día factótum de Metrovacesa), contrajo  matrimonio con la secretaria general del PP en septiembre del año 2009.

Comenzó su carrera profesional en la política en 1977 como gobernador civil de Toledo, con tan solo 29 años. Era el más joven de la historia. Desempeñó el mismo cargo en Sevilla para derivar, años después, en una inteligente y fructuosa combinación de política y negocios. Del Hierro ha sido consejero de Metrovacesa y vicepresidente de la constructora Bami, a las órdenes de Joaquín Rivero. También se ha sentado en el consejo de la Corporación Industrial de Caja Castilla La Mancha, Gecina, Bami NewCo, del banco norteamericano Lincoln International y de Avanzit. 

Continúa adelante, sin embargo, la entrada en el consejo de Alberto Nadal, vicesecretario general de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE y hermano del director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, uno de los asesores con más influencia sobre el presidente del Gobierno.

Según ha informado este jueves la compañía, han sido propuestos también como consejeros dominicales Alfredo Parra García-Moliner, secretario general y del consejo de SEPI; Francisco Ruiz Jiménez, director general de SEPI; y Guillermo Kessler Sáiz, exdirector general del grupo empresarial RACE.  Además, se someterá también a la aprobación de la Junta los nombramientos como consejeros independientes de Juan Iranzo, catedrático de Economía Aplicada en la UNED y decano del Colegio de Economistas de Madrid.

Los nuevos consejeros sustituyen al ex ministro socialista y ex presidente de REE Luis Atienza Serna, a Rafael Suñol Trepat, Manuel Alves Torres, María Jesús Álvarez González, Antonio Garamendi Lecanda y Arantza Mendizábal Gorostiaga.


España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
121 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios