PIDEN EXPLICACIONES POR “HABER PERSEGUIDO” DURANTE TRES AÑOS AL EXPRESIDENTE

El PP arropa a Camps y carga contra la actitud de la Fiscalía

El Partido Popular en bloque ha arropado al expresidente valenciano Francisco Camps tras su absolución en el ‘caso de los trajes’. Los populares han celebrado unánimemente

Foto: El PP arropa a Camps y carga contra la actitud de la Fiscalía
El PP arropa a Camps y carga contra la actitud de la Fiscalía

El Partido Popular en bloque ha arropado al expresidente valenciano Francisco Camps tras su absolución en el ‘caso de los trajes’. Los populares han celebrado unánimemente el veredicto de no culpabilidad de Camps y del exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa por el delito de cohecho impropio al recibir regalos de la trama Gürtel

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que al expresidente valenciano no hay que rehabilitarle porque está perfectamente rehabilitado y continuará su carrera política "si así lo desea". Pons también ha confiado en que la Fiscalía dé explicaciones públicas por "haber perseguido" durante tres años a Camps y "haber acabado, durante un tiempo, con su carrera política" cuando "resulta que era inocente".

"Y todo esto, ¿quién lo paga?", ha continuado el vicesecretario de Comunicación del PP quien ha recordado que, durante tres años, la Fiscalía ha perseguido al expresident por "un tema muy menor" y le ha sometido a un juicio en el que se "han ventilado" sus conversaciones telefónicas "a los cuatro vientos" y su intimidad "ha sido muy dañada". "Eso es intentar encontrar la letra pequeña para justificar que durante tres años a Camps se le ha acusado porque le habían regalado tres trajes que valen doce mil euros. ¿Cuánto ha valido cada día de sesión de este juicio, cuánto ha costado este juicio?", ha continuado antes de considerar que alguien tendrá que responder también por el dinero gastado.

En esta línea, la presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha celebrado que se haya puesto fin al "calvario" por el que ha pasado Camps y ha cuestionado la "objetividad" de la Fiscalía en este caso. Según Sánchez-Camacho, "lo que queda es reparar su honorabilidad y todo lo que ha perdido en este camino personal y político tan duro". Sin embargo, no se ha querido mojar sobre si debería ahora recuperar la presidencia de la Generalitat valenciana, una decisión que corresponde, a su entender, "al partido y al propio Camps".

En su opinión, "ha habido actitudes y manifestaciones explícitas de la Fiscalía que no parecían las más objetivas". La "intencionalidad de la Fiscalía, claramente acusatoria", no ha sido, a su juicio, un papel propio de una Fiscalía "objetiva".

Cospedal: “Siempre tendrá un sitio reservado en política”

¿“Quién repone ahora la honorabilidad de ambos?”. Esta ha sido la demanda de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha denunciado que tanto Camps como Costa han sido sometidos "a juicios especiales, sumarísimos y paralelos". Además, Cospedal ha asegurado que el expresidente de la Generalitat valenciana "siempre va a tener reservado un sitio" en la política y ha destacado la gran satisfacción con la que el PP ha acogido el veredicto del jurado sobre la supuesta implicación de Camps en una parte de la trama Gürtel.

Al ser preguntada por las declaraciones del dirigente socialista valenciano Ángel Luna sobre el hecho de que, al menos, Camps ya no está en la política, ha señalado que demuestran que se intentaba ganar lo que no se conseguía en las urnas. "Es un desatino, pero, además, está equivocado, porque Francisco Camps hará lo que quiera en su vida, pero en la política siempre va a tener reservado un sitio", ha asegurado. No obstante, ha apelado a la calma en este momento y ha subrayado que el PP siempre ha tenido claro que el expresidente de la Generalitat es uno de los suyos y como tal ha sido tratado en todo momento.

Por otra parte, el coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, ha destacado que, "tras tres años de acusaciones", el veredicto de jurado popular ha demostrado esas falsedades contra Camps y Costa, así como el hecho de que no hay que perder la confianza en la Justicia. Asimismo, el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha celebrado que Camps y Costa hayan sido declarados inocentes y se ha mostrado satisfecho porque "la justicia ha reconocido que siempre han dicho la verdad".

El presidente de la Diputación de Valencia y presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, ha afirmado que cree "un poco más en la justicia" tras conocer el veredicto.


España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
36 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios