AFECTARÁ A JUSTICIA Y EDUCACIÓN

Los nuevos funcionarios ya no podrán acogerse al régimen de clases pasivas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que los funcionarios de nuevo ingreso se incorporarán al régimen general de la Seguridad Social, de

Autor
Tags
    Tiempo de lectura51 seg

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que los funcionarios de nuevo ingreso se incorporarán al régimen general de la Seguridad Social, de tal forma que el régimen de clases pasivas tenderá a extinguirse, lo que tiene como finalidad, según ha explicado, simplificar el sistema de protección social.

    Así lo ha reconocido durante su intervención en la sesión de control en el Congreso de los Diputados, donde el presidente ha enumerado una nueva batería de medidas económicas para salir de la crisis y activar el empleo.

    Esta nueva iniciativa se aplicará a los funcionarios que se incorporen nuevos. Así, se pone un punto y final progresivo al régimen de clases pasivas al no concurrir nuevas altas. Este cambio legislativo en el funcionariado ya se viene aplicando en las administraciones locales y autonómicas. Afectará principalmente a los trabajadores estatales dependientes de Justicia y Educación.

    En la actualidad, 593.619 funcionarios están adscritos al sistema de clases pasivas.

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    10 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios