PROMOCIONA ANDALUCÍA EN MADRID

El novio de Bibiana Aído cobra 3.000 euros al mes al frente de un 'organismo fantasma'

La Junta de Andalucía paga más de 3.000 euros al mes al novio de Bibiana Aído para promocionar la región en Madrid. Julián Martínez fue designado delegado

Foto: El novio de Bibiana Aído cobra 3.000 euros al mes al frente de un 'organismo fantasma'
El novio de Bibiana Aído cobra 3.000 euros al mes al frente de un 'organismo fantasma'

La Junta de Andalucía paga más de 3.000 euros al mes al novio de Bibiana Aído para promocionar la región en Madrid. Julián Martínez fue designado delegado de un organismo andaluz en la capital de España poco después de que Aído fuera colocada al frente del Ministerio de Igualdad. Sin embargo, su elevado salario anual agota el presupuesto de esta entidad y deja la caja a cero para desarrollar los diversos proyectos.

Según desvela el ABC, Julián Martínez percibe un salario cercano a los 42.000 euros anuales como máximo representante andaluz en Madrid. Así, como funcionario, recibe 13.935 euros como retribución del grupo A. A esta cifra hay que añadir 15.848,6 euros al año por los factores de responsabilidad, dificultad e incompatibilidad; y 12.236,76 como complemento de destino. Es decir, que el novio de Aído se embolsa más de 3.000 euros por prestar sus servicios.

¿Y en qué consiste su trabajo? En el PP aseguran que es complicado responder a esta pregunta. Lo cierto es que su sueldo y el alquiler de la sede madrileña dejan poco dinero para realizar las actividades encomendadas. La Junta de Andalucía desembolsa alrededor de 14.326,85 euros al mes (171.922,24 al año) por una sede de lujo situada en el paseo de la Castellana de Madrid. En este edificio histórico se ubican varias embajadas con un poder adquisitivo más elevado que el de la Junta de Andalucía.

El presupuesto de la delegación fue en 2009 de casi medio millón de euros, según ABC. De ese dinero, casi la mitad se invierte en pagar esta sede y en el sueldo del delegado. Pero el novio de Aído no trabaja en solitario. Este delegación cuanta con tres administrativos, un técnico y un conductor. Poco dinero queda entonces para promocionar y representar a Andalucía en la capital. Además, al carecer de página web, se desconoce las líneas de trabajo de este organismo.

El Partido Popular ya han protestado por elevado coste de este organismo y ha solicitado la comparecencia de la consejera de Presidencia. Y es que al Ejecutivo de Griñán le sale más caro mantener una sede en Madrid, plaza donde casi todos los asuntos son negociados por altos cargos o consejeros, que en Bruselas.

Julián Martínez, divorciado de 50 años con hijos, fue con anterioridad responsable del Centro de Investigación y Análisis del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Además, como licenciado en Historia había desempeñado varios cargos gubernamentales de promoción cultural sin salir de Andalucía. Sin embargo, todo ello quedó aparcado para acompañar a Aído en su aventura en Madrid.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
137 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios