ESTARÍA RETENIDO DESDE EL UNO DE ABRIL

Secuestrado un médico español en el Congo cuando estaba de vacaciones

El Gobierno de República Democrática del Congo (RDC) informó a la Embajada de España en Kinshasha del secuestro de un médico español en el noroeste del país

Foto: Secuestrado un médico español en el Congo cuando estaba de vacaciones
Secuestrado un médico español en el Congo cuando estaba de vacaciones

El Gobierno de República Democrática del Congo (RDC) informó a la Embajada de España en Kinshasha del secuestro de un médico español en el noroeste del país africano, según señaló este viernes a Europa Press un portavoz de la Embajada. Por su parte, el Gobierno de España confirmó el secuestro. 

Mario Zarza fue secuestrado el pasado 1 de abril por los rebeldes de la etnia enyele durante el ataque a la localidad de Mbandaka, en el noroeste del país, según dijo en rueda de prensa el ministro congoleño de Comunicación, Lambert Mende.

El asalto se produjo en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka. El doctor Salsa pasaba sus vacaciones en la zona y viajaba a bordo de la embarcación fluvial 'Malaïka' que fue asaltada por los rebeldes en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka. "Hasta ahora no tenemos ninguna pista suya", añadió Mende.

Las autoridades de RDC sospechan que los autores de este secuestro podrían ser los mismos que el día 4 perpetraron un ataque en Mbandaka, la capital de la provincia de Equateur, en la que decenas de milicianos de un grupo sin identificar mataron a tres miembros de la Misión de Naciones Unidas en la RDC (MONUC), según indicó el ministro Mende.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó este sábado en París que el Gobierno desplegará "todo el trabajo necesario" para liberar al médico español secuestrado en la República Democrática del Congo.

Moratinos aseguró que "es verdad que había un rumor, este rumor parece confirmarse en lo que se refiere a este ciudadano español y vamos a desplegar todo el trabajo necesario para poder liberarlo en el caso de que se nos confirme definitivamente".

"En estas situaciones siempre hay que ser prudente", agregó el ministro en relación con el médico Mario Zarza. Señaló también que la confirmación procede de "la información que nos han transmitido las autoridades congoleñas", y añadió que las autoridades españolas ya se han puesto en contacto con los familiares del secuestrado.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios