EL AUTO CONCEDE AL EX MINISTRO UN PLAZO DE 72 HORAS PARA PAGARLA

El juez fija una fianza de 3 millones de euros para que Matas siga libre

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha decretado hoy prisión provisional eludible mediante el pago de una fianza de 3 millones de euros para

Foto: El juez fija una fianza de 3 millones de euros para que Matas siga libre
El juez fija una fianza de 3 millones de euros para que Matas siga libre

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha decretado hoy prisión provisional eludible mediante el pago de una fianza de 3 millones de euros para el ex presidente de Baleares Jaume Matas (PP) por diversos delitos de corrupción durante su gestión política.

El juez del caso Palma Arena ha retirado definitivamente el pasaporte a Matas y le ha prohibido salir del territorio nacional, medidas que también ha adoptado contra su cuñado Fernando Areal, ex tesorero del PP balear, informaron fuentes jurídicas.

El magistrado ha acordado dar un plazo de 72 horas para pagar la fianza al ex presidente balear, quien, al igual que su cuñado, deberá comparecer quincenalmente en el Juzgado, "así como cuantas veces fuera llamado", afirma el auto judicial.

El ex presidente Jaume Matas tiene hasta la medianoche del miércoles 7 de abril para pagar la fianza de tres millones de euros que le ha impuesto hoy el juez del caso por delitos de corrupción política, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

En el auto, el juez José Castro fija 72 horas para el pago de la fianza, pero al tratarse de tres días hábiles, y del jueves al lunes son festivos en Baleares por la Semana Santa, el plazo vence en la medianoche del próximo miércoles, según las fuentes.

 Jaume Matas, quien ayer pidió la baja temporal en el PP, que se le aceptó, tiene prohibido también salir de España, por lo que no podrá volver a Estados Unidos, donde trabajaba y tenía su residencia desde el año 2008.

Matas, que es el principal imputado en el caso Palma Arena, fue presidente de Baleares en dos legislaturas (1996-1999 y 2003-2007) y fue ministro de Medio Ambiente con el presidente José María Aznar. El ex político popular causó ayer baja temporal, a petición propia, como militante del PP tras 17 años en la formación, de la que fue presidente del partido en Baleares.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
200 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios