Rubalcaba a Carlos Floriano: "Yo oigo todo lo que dices y veo todo lo que haces"

La sesión de control al Gobierno había terminado cuando en un aparte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha acercado al diputado popular Carlos

Foto: Rubalcaba a Carlos Floriano: Yo oigo todo lo que dices y veo todo lo que haces
Rubalcaba a Carlos Floriano: "Yo oigo todo lo que dices y veo todo lo que haces"
La sesión de control al Gobierno había terminado cuando en un aparte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha acercado al diputado popular Carlos Floriano para, fuera de tono, espetarle: "Yo oigo todo lo que dices y veo todo lo que haces", según aseguró el portavoz del PP Esteban González Pons y le propio Floriano.
 
De acuerdo con esta versión, Rubalcaba, muy alterado, ha pedido a Floriano que deje de utilizar como arma arrojadiza contra el Gobierno las denuncias sobre del sistema de escuchas SITEL. "Eres un paranoico. Eres un paranoico", le habría repetido. El diputado extremeño ha vuelto a pedir a Rubalcaba que regule por ley orgánica SITEL. "Lo haremos cuando queramos, no cuando nos lo digais vosotros", le habría respondido el responsable de Interior. "Si sigues hablando en esos términos tendrás que llevarme a los juzgdos, porque si no tendré que hacerlo yo", amenzó Rubalcaba, en palabras de Floriano.
 
La conversación entre ambos ha alcanzado tal nivel de tensión que el presidente de la Cámara, José Bono, que se había percatado del rifirrafe, ha tenido que mediar y se ha terminado llevando a Rubalcaba del brazo. El PP ha pedido la dimisión del ministro socialista, al que considera "agotado" y "quemado".
 
Posteriormente, Rubalcaba ha comparecido en rueda de prensa para asegurar que en ningún momento ha amenazado a Floriano ni a González Pons y recordar que "en este país nadie del Gobierno ni de las fuerzas de seguridad espia a nadie". Rubalcaba ha negado que hubiera dicho a los diputados del PP "yo oigo todo lo que dices y veo todo lo que haces", y que fue una expresión que utilizó refiriéndose a la radio y la televisión. El ministro ha recordado que el SITEL es un sistema de archivo de las conversaciones telefónicas intervenidas previa autorización judicial, que cuenta con sentencias favorables del Tribunal Supremo. 
 
Crispación en la Sesión de Control 

Bono ha afirmado que la discusión entre Rubalcaba y Floriano estaba dentro de lo "normal" y no percibió en ella agresividad, aunque sí ha reconocido que existía una falta total de acuerdo. Otras fuentes consultadas que presenciaron parte del encuentro, y que no pertenecen ni a PP ni a PSOE, explicaron que la discusión se había producido con un tono alto de voz entre Pons, Floriano y Rubalcaba, pero sin la agresividad que han denunciado los populares.

La confrontación en una de las salas del Congreso tuvo lugar después de una crispada sesión de control al Gobierno, en que las preguntas del PP sobre crisis del 'Alakrana' y las supuestas escuchas practicadas con el sistema SITEL han provocado duras respuestas de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y del propio Rubalcaba.
España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
188 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios