Ni González, ni Aznar, ni Rato: ningún político de postín arropará hoy a Clinton en Sevilla

Justo cuando se cumple el primer año de Obama en la Casa Blanca, Bill Clinton llega a la isla de La Cartuja. Sin Hillary ni Chelsea,

Foto: Ni González, ni Aznar, ni Rato: ningún político de postín arropará hoy a Clinton en Sevilla
Ni González, ni Aznar, ni Rato: ningún político de postín arropará hoy a Clinton en Sevilla

Justo cuando se cumple el primer año de Obama en la Casa Blanca, Bill Clinton llega a la isla de La Cartuja. Sin Hillary ni Chelsea, su hija, que bien podría escuchar lo que dice su padre si es que como parece desea continuar la tradición de sus progenitores. En el número 2 de la sevillana calle Arquímedes (la sede de los empresarios andaluces) el ex presidente estadounidense promete dar soluciones a esta coyuntura con el siguiente título de la conferencia: Embracing our Common Humanity dentro del ciclo La salida de la crisis. Políticos, directivos y empresarios tomarán apuntes para ver si William Jefferson Clinton les arregla el páramo de la economía andaluza, asolada por casi un millón de desempleados.

 

La nómina de invitados ha sido extensa. La Escuela de Economía andaluza, organizadora del encuentro, ha invitado a 600 personas. Hay acreditados 150 medios de comunicación, pero los amigos políticos de postín de Clinton en España, no se han apuntado a la cita de La Cartuja. Faltarán Felipe González, José María Aznar o Rodrigo Rato. Ninguno de ellos le acompañará  en su intervención, que empezará a las 19.30 horas y durará una hora. Sí está confirmada la asistencia del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y del ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla.

 

Será la primera vez que el presidente Clinton esté en Sevilla, que no en Andalucía. Hace una década estuvo en Granada. Entonces pidió volver a ver el atardecer desde el mirador de San Nicolás, un lugar que le había cautivado, como él mismo reconoció, siendo estudiante de la Universidad de Oxford.

 

Los organizadores del acto comenzaron hace año y medio los contactos con el equipo de Clinton. Las gestiones se agilizaron en marzo. No fue hasta agosto cuando el ex jefe de la Casa Blanca aceptó la invitación de la Escuela de Economía Andaluza, integrada en su comisión técnica por ex presidentes de la Junta de Andalucía como José Pepote Rodríguez de la Borbolla o Rafael Escuredo.

 

¿Cuánto cobrará el ex presidente de los USA?

 

Según fuentes consultadas por El Confidencial ni Manuel Chaves ni José Antonio Griñán tienen previsto acudir hoy a la conferencia de Clinton. En cambio, sí lo harán media docena de consejeros de la Junta de Andalucía y el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas. Los embajadores en España de Estados Unidos e Israel también han prometido que acudirán a la cita Clintoniana.

 

No ha trascendido cuánto cobrará por su charla. “Se había especulado con 800.000 euros, pero es una cifra totalmente desorbitada”, aseguraron fuentes de la organización a este diario. La Escuela Andaluza de Economía, que dirige el economista Manuel Ángel Martín, autor del Barómetro de Percepción de la Economía Andaluza que elabora la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) abrió su nuevo curso el pasado 1 de octubre con una conferencia del premio Nobel de Economía de 2004, Edward Prescott.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios