El Gobierno decreta la situación de emergencia para la casa cuartel atacada por ETA en Burgos

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, anunció hoy que el Ejecutivo ha decretado la situación de emergencia para la casa cuartel de

Foto: El Gobierno decreta la situación de emergencia para la casa cuartel atacada por ETA en Burgos
El Gobierno decreta la situación de emergencia para la casa cuartel atacada por ETA en Burgos

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, anunció hoy que el Ejecutivo ha decretado la situación de emergencia para la casa cuartel de la ciudad, ubicada en la avenida de Cantabria y contra la que la banda terrorista ETA perpetró un atentado el pasado 29 de julio.

Alejo, quien mantuvo sendas reuniones con empresarios e instituciones de la ciudad con el objetivo de agradecer y supervisar la situación que vive la población civil y la Guardia Civil tras el atentado, explicó que "hoy mismo" se firmará el decreto "con el que se da prioridad absoluta a todo lo relacionado con la casa cuartel de Burgos".

"Esto supone, especialmente, prioridad presupuestaria para poder abordar las actuaciones necesarias sobre el inmueble con la máxima brevedad posible", concretó Alejo.

En este sentido, señaló que los peritos que estudian sobre el terreno la situación de la infraestructura deberán acordar las actuaciones necesarias para su mantenimiento o demolición en un plazo máximo de un mes y adelantó que esta tarde se llevará a cabo el realojo de familias de la Guardia Civil en 93 viviendas habilitadas para tal fin.

"Hay que agradecer el apoyo a todas las empresas y particulares de Burgos que han facilitado las viviendas, algunas de ellas con opción a compra", puntualizó Alejo, quien añadió que el realojo "se llevará a cabo de acuerdo a las necesidades particulares de cada familia y sólo se procederá al sorteo en casos de similares características".

Por otro lado, informó de que 32 civiles siguen realojados en hoteles porque sus viviendas presentan serios daños materiales, a lo que añadió que el Consorcio de Asegurados trabaja en estos casos aunque, en situaciones extremas, se está barajando la opción de realojarlas en viviendas, otorgadas a través de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos.

En total, el Consorcio recibió 783 solicitudes de las cuales ya se han empezado a abonar todas aquellas relacionadas con daños materiales en vehículos, "por ser los más fácilmente calculables".

Por último, el delegado agradeció la colaboración de la ciudadanía burgalesa y su "ejemplar reacción" frente a lo acontecido, un agradecimiento que hizo extensivo a las administraciones local y regional.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios