EA y Aralar inician hoy la campaña por respetar la jornada de huelga de ayer
  1. España

EA y Aralar inician hoy la campaña por respetar la jornada de huelga de ayer

Bilbao, 22 may (EFE).- Eusko Alkartasuna y Aralar, que acuden en coalición junto a ERC y BNG a las elecciones europeas, han retrasado hasta hoy el

Bilbao, 22 may (EFE).- Eusko Alkartasuna y Aralar, que acuden en coalición junto a ERC y BNG a las elecciones europeas, han retrasado hasta hoy el acto de inicio de campaña y la pegada de carteles, por respetar la jornada de huelga convocada ayer en el País Vasco por los sindicatos nacionalistas y que ambas formaciones apoyaron.

De esta forma, los candidatos de EA y Aralar Sabin Intxaurraga e Iñaki Irazabalbeitia han participado en el primer acto de campaña de estos partidos, desarrollado este mediodía en la plaza de La Casilla, en Bilbao, donde han colocado los primeros carteles con el lema "Langileen Europa" (La Europa de los trabajadores).

EA y Aralar concurren a los comicios al Parlamento europeo del próximo 7 de junio en la coalición Europa de los Pueblos-Verdes, integrada también por ERC, BNG, Verds, CHA y Entesa per Mallorca.

Intxaurraga ha afirmado que "los abertzales independentistas de Europa vamos a votar a la coalición Europa de los Pueblos-Verdes para tener un representante en el Parlamento europeo que defienda el derecho de autodeterminación y la independencia de Euskal Herria".

El primer candidato de Aralar ha expuesto que la coalición "defenderá los derechos de los trabajadores y también las señas de identidad de los vascos, el euskera y la cultura".

Además, ha hecho un llamamiento "a los abertzales de izquierda" a que voten para demostrar que "Euskal Herria es una sociedad mayoritariamente abertzale". EFE sf/pv