Varios encapuchados incendian un autobús en Amurrio y un Euskotren en Rentería

Cinco encapuchados atacaron esta noche un autobús público en la localidad alavesa de Amurrio, del que previamente habían obligado a desalojar a los pasajeros, mientras que

Foto: Varios encapuchados incendian un autobús en Amurrio y un Euskotren en Rentería
Varios encapuchados incendian un autobús en Amurrio y un Euskotren en Rentería
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min
    Cinco encapuchados atacaron esta noche un autobús público en la localidad alavesa de Amurrio, del que previamente habían obligado a desalojar a los pasajeros, mientras que radicales hicieron explosionar un pequeño artefacto incendiario en una unidad del Euskotren en Errentería (Guipúzcoa).

    El primero de los ataques tuvo lugar a las 20.53 horas cuando se registró una pequeña explosión en una unidad del Euskotren fuera de servicio que se dirigía al hangar, según informó a Europa Press un portavoz del Departamento vasco de Interior.

    Como consecuencia de la explosión, varios vagones quedaron dañados. La Ertzaintza no procederá hasta esta mañana a realizar una valoración más exhaustiva del origen de la explosión, aunque los primeros indicios apuntan a que se trata de un pequeño artefacto incendiario. Casi una hora después, a las 21.45 horas, cinco encapuchados obligaron a desalojar un autobús público de una línea regular y lanzaron varios artefactos contra él. El vehículo quedó totalmente calcinado, indicaron las mismas fuentes, que explicaron que los responsables del ataque lograron huir del lugar.

    Daños por valor de 600.000 euros

    Los daños materiales ocasionados ascienden a 600.000 euros, según las primeras estimaciones realizadas.

    A pesar de la intervención del cuerpo de bomberos, la cabina de la unidad ferroviaria quedó totalmente destruida, así como parte del coche número 3 de esa unidad ferroviaria. Según técnicos de la empresa, serán necesarios, al menos, cuatro o cinco meses para reparar los daños ocasionados.

    El Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno vasco y la Sociedad Pública Eusko Trenbideak condenaron esta acción "que atenta contra la vida de las personas y los bienes públicos y afecta gravemente al servicio de transportes que presta a la ciudadanía".

    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios