Bush felicita al Rey por el 12 de Octubre: “España es un aliado vital de Estados Unidos”

Hasta el palacio de La Zarzuela ha llegado una carta del presidente de Estados Unidos. George W. Bush ha enviado un mensaje de felicitación al Rey

Foto: Bush felicita al Rey por el 12 de Octubre: “España es un aliado vital de Estados Unidos”
Bush felicita al Rey por el 12 de Octubre: “España es un aliado vital de Estados Unidos”

Hasta el palacio de La Zarzuela ha llegado una carta del presidente de Estados Unidos. George W. Bush ha enviado un mensaje de felicitación al Rey con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre. En la misiva, a la que ha tenido acceso El Confidencial, Bush afirma que España es “un aliado vital de los Estados Unidos”, y expresa su deseo fortalecer las relaciones entre ambos países. “Hoy, nuestros países comparten una fuerte y duradera amistad”, asegura el presidente estadounidense.

 

Bush se dirige a “Su Majestad” para ensalzar el espíritu de amistad y admiración del pueblo estadounidense, así como para felicitar a todos los españoles por su Fiesta Nacional. El texto recuerda que los Estados Unidos también celebran el día 12 como el día en que Cristóbal Colón arribó a América.

 

Asimismo, el presidente estadounidense se refiere a la contribución cultural de los ciudadanos de origen hispano que su país está conmemorando con el National Hispanic Heritage Month, que finaliza el 17 de octubre.

 

La buena relación de don Juan Carlos con Bush ha contrastado con la distancia que ha separado al presidente estadounidense de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien no ha recibido en la Casa Blanca, y cuya relación se ha limitado a saludos campechanos en diversas cumbres internacionales. Los reyes sí que fueron recibidos por el matrimonio Bush en su rancho de Crawford (Texas), un viaje que se interpretó como una suerte de mediación para distender las relaciones entre los gobiernos español y estadounidense.  

 

Fuentes de la Casa Real explicaron a este diario que la felicitación entre Estados por los respectivos días nacionales es algo habitual. 

 

Texto íntegro de la carta:  

 

Presidential NATIONAL DAY MESSAGE FOR SPAIN

Your Majesty:

 In the spirit of friendship and admiration from the American people, I wish to congratulate you and the people of Spain as you celebrate la Fiesta  Nacional de España on October 12.

 

 The United States also observes this day as a National Holiday as we remember the historic importance of the arrival of Christopher Columbus to the Americas. We are also currently celebrating the contribution of Spanish culture and people of Hispanic origin during our National Hispanic Heritage Month, which concludes October 15.


Today our countries share a strong and lasting friendship. Spain remains a vital ally of the United States, and we look forward to further strengthening our relations.


Sincerely,

George W. Bush

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios