Rajoy: "Gallardón sería mejor ministro que cualquiera de los que hay en este Gobierno"
  1. España

Rajoy: "Gallardón sería mejor ministro que cualquiera de los que hay en este Gobierno"

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró que intentará llevar en su equipo a los que mejor puedan trabajar por España y, aunque adelantó que

placeholder Foto: Rajoy: "Gallardón sería mejor ministro que cualquiera de los que hay en este Gobierno"
Rajoy: "Gallardón sería mejor ministro que cualquiera de los que hay en este Gobierno"

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró que intentará llevar en su equipo a los que mejor puedan trabajar por España y, aunque adelantó que todavía no tenía elaborada las listas, "Gallardón sería mejor ministro que cualquiera de los que hay en este Gobierno". Fue en una entrevista en Radio Nacional de España en la que salieron a la palestra muchos nombres propios de su partido.

De hecho, sobre Rodrigo Rato confirmó una vez más que el ex ministro de Economía le ha manifestado su decisión de abandonar la política, pese a los diferentes rumores que apuntan a su vuelta. Con quien sí cuenta Rajoy es con Acebes y Zaplana: "Tengo un equipo de personas capaces y preparadas que podrían hacer gobiernos bastantes mejores que el que tiene el Gobierno Zapatero. Yo no tengo a José Blanco de secretario del partido".

Durante la entrevista, hubo tiempo también para los pesos pesados del PSOE, como Pedro Solbes. Sobre el ministro de Economía, Rajoy admitió que "es de lo más sensato del Gobierno", aunque criticó los últimos presupuestos, que tachó de "electoralistas". "Creo que él mismo sabe que no va a haber un crecimiento del 3,3% pero esto no ha sido decisión de Solbes sino que ha venido impuesta desde el partido".

"Al ministro de Economía le reprocho que haya vivido de la inercia. Lo que yo habría hecho es realizar un aumento del gasto público mucho menor. Además deberíamos tener más superávit del que tenemos porque ahora tanto las familias como las empresas están endeudadas."

Rajoy aseguró que si gana las elecciones llevará a cabo la reforma fiscal más importante de la democracia y también bajará los impuestos a las empresas.

Declaraciones de Bermejo

Ayer, el ministro de Justicia se mostró convencido de que se volverán a dar las condiciones que permitan el diálogo con ETA, Rajoy pidió que el presidente explique en sede parlamentaria estas palabras de Mariano Fernández Bermejo. "Lo único que da esperanza a una organización terrorista es la posibilidad de negociar".

Asimismo, el líder 'popular' insistió en que si se convierte en el próximo presidente del Ejecutivo "no hablará con ETA en ningún caso". "La negociación política con ETA fue un error y sería un error aún más grave que se volviera a hacer".

Vídeo del 12 de octubre

El pasado 11 de octubre, el presidente del Partido Popular animó a todos los españoles en un vídeo a celebrar la Fiesta Nacional. En las declaraciones de esta mañana en RNE aseguró que la idea surgió de él mismo y no fue impuesta por nadie. "Creía que era bueno dirigirme a los españoles y decirles que creo en España y en mi bandera, de la que me siento orgulloso. Si nos callamos sólo oiremos las voces que están en contra".

También recalcó que no va a pactar con ningún socio si no logra la mayoría absoluta. "Zapatero ha dicho que no intentará formar Gobierno si no gana, yo tampoco. Si los dos cumplimos lo que hemos dicho, gobernará en España el partido que gane".

Asimismo criticó la desunión que existe entre los dos principales partidos y aseguró que "aunque consiga 300 escaños intentaré llegar a un pacto sobre los temas más importantes". Es decir, la lucha contra el terrorismo, la política exterior y la consolidación y modernización del sistema de la seguridad social. "Tendremos que pactar lo que queremos que sea España".