Rajoy, elegido candidato, exige al PP que se dedique sólo a intentar ganar las elecciones

El presidente del PP, Mariano Rajoy, fue elegido este lunes por segunda vez candidato a las próximas elecciones generales por aclamación de la Junta Directiva Nacional

Foto: Rajoy, elegido candidato, exige al PP que se dedique sólo a intentar ganar las elecciones
Rajoy, elegido candidato, exige al PP que se dedique sólo a intentar ganar las elecciones

El presidente del PP, Mariano Rajoy, fue elegido este lunes por segunda vez candidato a las próximas elecciones generales por aclamación de la Junta Directiva Nacional de su partido, un hecho que, según Rajoy, constituye para él "un gran honor". En un discurso marcado por sus críticas a Zapatero y sus buenos propósitos de cara a los comicios, Rajoy agradeció a todos sus dirigentes la confianza depositada en él al tiempo que les emplazó a concentrar todos sus esfuerzos a lograr su "único objetivo": ganar los comicios y gobernar España.

"Exijo al PP que se dedique a este único objetivo. Os pido a todos el máximo esfuerzo. Lo demás, no nos importa. Pido sentido común y que se pongan todos los medios para este objetivo. Todos tenemos la máxima experiencia para saber qué es lo que conviene y qué es lo que no conviene al PP", proclamó. Además recalcó que su partido es "fiable" e "independiente" porque, entre otras cosas, él mismo se ha encargado de que así sea durante los últimos tres años y apuntó que está dispuesto a "aceptar el reto" y la "responsabilidad" de intentar recuperar el poder en la próxima cita con las urnas.

En este contexto, hizo hincapié en que su "único objetivo" es ganar y gobernar: "Sólo me ocuparé de eso y, todo lo demás, ahora no me interesa", indicó, el tiempo que lanzaba un mensaje en la misma línea a los suyos para que, desde el "sentido común" y la "experiencia" que tienen en política, dediquen sus energías y sus medios a tratar de llegar a La Moncloa.

"Sólo quiero pactar con los españoles"

Rajoy aprovechó la ocasión para remarcar que la suya es una organización con "palabra" y con "activos" que le pueden permitir, llegado el caso, formar "cincuenta gobiernos infinitamente mejores de los que ha formado el señor Rodríguez Zapatero". "Somos un partido unido. Éste ha sido siempre uno de nuestros grandes acervos -destacó-. Por eso pido y tengo la obligación de pedir, porque es lo que quiere todo el mundo, sentido común y atención a lo que importa".

"El objetivo es ganar, no hay otro. Y el trabajo que vamos a hacer es para ganar. Sólo quiero pactar, que quede claro, con los españoles. Haremos un programa para los españoles y para nadie más, sean partidos políticos o grupos de influencia. Haremos una campaña electoral para hablar con los españoles. Les diremos, y yo les diré, lo qué pienso y creo que conviene a España y les pediré su confianza para hacer aquello que necesita España", apostilló. Según Rajoy, el PP intentará recuperar los grandes consensos nacionales que "rompió" Zapatero: España y la estructura territorial del Estado, la lucha antiterrorista, la política exterior y la consolidación y modernización del sistema de protección social.

El recién elegido candidato reiteró que defiende que debe gobernar el país aquel político que obtenga más votos en las urnas y, tras felicitarse de que el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se haya comprometido a no intentar formar Ejecutivo si no gana, puntualizó que él hará lo propio. "En consecuencia, en España gobernará quien gane, como debe ser. Pero sí quiero decir que cuanto formemos Gobierno intentaré recuperar los grandes consensos".

Estrategia del PSOE y "medios afines"

Dicho esto, manifestó estar seguro de que "todos" los 'populares' van a saber hacer "las cosas bien" para facilitar ese camino a La Moncloa, sacando a colación que, en los últimos años y pese a haber perdido en 2004, la dirección del PP ha sabido estar "a la altura". "En estos tres años ya muy largos desde marzo de 2004 hemos demostrado

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios