Solbes: "Estamos en una situación de incertidumbre e indefinición y esto, en economía, es malo"
  1. España

Solbes: "Estamos en una situación de incertidumbre e indefinición y esto, en economía, es malo"

El ministro de Economía, Pedro Solbes, admitió que "en estos momentos España se encuentra en una situación de incertidumbre e indefinición, lo cual es malo. A

placeholder Foto: Solbes: "Estamos en una situación de incertidumbre e indefinición y esto, en economía, es malo"
Solbes: "Estamos en una situación de incertidumbre e indefinición y esto, en economía, es malo"

El ministro de Economía, Pedro Solbes, admitió que "en estos momentos España se encuentra en una situación de incertidumbre e indefinición, lo cual es malo. A la gente que tiene dinero lo que menos le interesa es la incertidumbre". En declaraciones a la Cadena Ser, Solbes dijo que hace un par de meses, el Gobierno veía un final de 2007 bastante óptimo, pero "la situación ha cambiado y ahora tenemos más incertidumbre, también a nivel internacional".

Tras los malos datos del pasado mes de agosto -subió en 57.958 personas y volvió a superar los dos millones-, el ministro reconoció que es una mala cifra pero justificó este resultado indicando que "hay que situar las cosas en su contexto, es el dato de un mes concreto y siempre es necesario observar los comportamientos interanuales y es ahí donde la situación está mejor que en 2004".

Asimismo, insistió en que el Gobierno pretende "tener menos trabajo en la construcción y más en otras cosas. En este mes de agosto se ha ocupado menos gente en servicio y agricultura".

Acusaciones de Rajoy

A raíz de las duras declaraciones de Mariano Rajoy sobre la situación económica actual -el líder del PP afirmó ayer que "la herencia económica que dejaron los gobiernos de su partido se ha acabado"- Solbes aseguró que la situación que vive ahora España es excepcional porque lleva muchos años creciendo de forma importante "y eso no es lo normal".

"Me hace gracia, porque tengo la sensación que desde el principio de la legislatura el PP lo está pasando mal porque la economía va bien. Rajoy cree que todo se va a hundir mañana. España va a seguir creciendo con cifras próximas al 3%", desde las tasas del 4% en 2007.

El regreso de Rato

En relación con la vuelta del todavía director del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, Pedro Solbes afirmó que lamentaba la pérdida de un español en un organismo internacional y aseguró que, según sus informaciones, el ex ministro de Economía no tiene pensado volver a la política.

"La última vez que hablé con Rato fue cuando me llamó diciéndome que se iba del FMI. Él dice que no vuelve a la política. Yo lo creo, a priori, y está claro que todo el mundo tiene un cierto interés por saber el final de esta historia."

Pedro Solbes