Es noticia
Magnum dobla apuesta por la salud y lanza un grupo de medicina estética prémium
  1. Empresas
REPITE EL MODELO DE MIRANZA

Magnum dobla apuesta por la salud y lanza un grupo de medicina estética prémium

Un año después de vender el grupo de oftalmología médica Miranza, la gestora repite modelo pero, en esta ocasión, en el terreno de la medicina estética, plástica y reparadora

Foto: El Instituto Dr. Vicente Paloma se ha unido a Magnum. (Cedida)
El Instituto Dr. Vicente Paloma se ha unido a Magnum. (Cedida)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Magnum Industrial Partners repite apuesta por el sector de la salud. Un año después de vender el grupo de oftalmología médica Miranza por 250 millones de euros, la firma de inversión quiere repetir el modelo, pero, en esta ocasión, en el terreno de la medicina y cirugía estética, plástica y reparadora.

Con la misma visión de apostar por el segmento más prémium del mercado, en contraposición a los modelos de franquicia o bajo coste, la gestora firmó la semana un acuerdo con cinco médicos referentes en sus respectivas plazas, para integrar sus clínicas y, sobre este embrión, ir desarrollando un grupo que aspira a convertirse en referente del mercado.

Según ha podido confirmar El Confidencial con fuentes conocedoras, estos cinco profesionales son los doctores Iván Mañero y Vicente Paloma, en Barcelona; Juan Peñas e Isabel de Benito, en Madrid; y Alberto Redondo, en Córdoba.

Todos ellos tienen sus clínicas propias y han decidido integrarse para crear un gran grupo sobre el que desarrollar un proyecto común. No obstante, en esta primera fase, cada uno continuará operando con su propia marca, según afirman las mismas fuentes. Desde Magnum, no han querido hacer comentarios ni explicar ningún detalle sobre cómo será la integración.

Foto: Magnum compra el Centro Médico Teknon por 140 millones a la británica BC Partners

Los cinco doctores participan en el accionariado del nuevo grupo, donde Magnum pone el apoyo financiero necesario para crecer, con la idea de ir incorporando más médicos de referencia en España en el terreno de la medicina estética, plástica y reparadora, pero también en especialidades médicas complementarias, que pueden ir desde la dermatología, hasta la medicina preventiva o vascular.

La propuesta de valor de la gestora dirigida por Alberto Bermejo es diferenciarse por la calidad y la especialización, apostanto por los tratamientos más prémium, tanto en protocolos como en materiales. Esto requiere un músculo financiero que es donde Magnum quiere jugar su partida, al contar con los recursos necesarios y ser un especialista en identificar nichos de negocio atomizado y con capacidad de rápido crecimiento para crear un grupo líder.

placeholder En 2019, Magnum compró IMO y creó el grupo líder de oftalmología médica. (Cedida)
En 2019, Magnum compró IMO y creó el grupo líder de oftalmología médica. (Cedida)

El espejo en el que se mira Magnum con esta nueva inversión es Miranza. En 2019, la gestora adquirió una participación mayoritaria en el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Barcelona y en cinco centros del grupo Innova Ocular.

En los tres años siguientes, Magnum realizó algo más de una docena de adquisiciones, además de varias aperturas, que llevaron a multiplicar por seis veces el número inicial de centros. Actualmente, un año después de haberlo vendido, el grupo Miranza roza el medio centenar de clínicas.

Foto: Hospital Internacional Ruber

Otra de las inversiones más relevantes de esta firma en el terreno de la salud fue la compra de la clínica Teknon a BC Partners en 2010 por 140 millones de euros. Tres años después, vendió el prestigioso centro barcelonés a Grupo Quirón por un importe que nunca se oficializó, pero que podría haber rondado los 200 millones de euros.

Magnum tiene actualmente en su portfolio ocho inversiones, a las que ahora se sumará la cadena de medicina estética acaba de arrancar. Todas ellas están bajo el paraguas del fondo III, con la única excepción del grupo portugués de serigrafía ROQ, que compró junto a Alantra hace siete años.

Magnum Industrial Partners repite apuesta por el sector de la salud. Un año después de vender el grupo de oftalmología médica Miranza por 250 millones de euros, la firma de inversión quiere repetir el modelo, pero, en esta ocasión, en el terreno de la medicina y cirugía estética, plástica y reparadora.

Magnum Capital Industrial Partners Medicina regenerativa
El redactor recomienda