Es noticia
¿Qué supermercados abren el 1 de noviembre? Horarios de Mercadona, Carrefour o Lidl
  1. Empresas
FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

¿Qué supermercados abren el 1 de noviembre? Horarios de Mercadona, Carrefour o Lidl

Las principales cadenas de supermercados de España alteran sus horarios de apertura hoy, 1 de noviembre, por el festivo del Día de Todos los Santos. ¿Cuál es el horario de las tiendas?

Foto: ¿Qué supermercados abren el 1 de noviembre? Estos son los horarios de Lidl, Mercadona y Carrefour. (Europa Press/Isabel Infantes)
¿Qué supermercados abren el 1 de noviembre? Estos son los horarios de Lidl, Mercadona y Carrefour. (Europa Press/Isabel Infantes)

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, pero antes de que lleguen estas fiestas, los españoles aún pueden disfrutar de varios días festivos. Para aquellos a los que les queden días de vacaciones incluso pueden disfrutar de dos largos puentes. Uno de ellos une los días 6 y 8 de diciembre, aprovechando el Día de la Constitución y la Festividad de la Inmaculada Concepción.

El otro puede disfrutarse la semana que viene, coincidiendo con la festividad nacional de Todos los Santos que se celebra el próximo miércoles, 1 de noviembre. Se tenga o no puente, lo cierto es que mucha gente aprovechará el día festivo para hacer tareas pendientes en casa, como puede ser hacer la compra del mes de una forma más pausada y tranquila.

Foto: Día de todos los Santos: qué se celebra el 1 de noviembre y por qué se llama así la festividad (EFE/Lizón)

Sabedores de esta tendencia, y con el objetivo de adaptarse a las necesidades de sus clientes, las grandes cadenas de supermercados ofrecen la posibilidad de abrir sus centros los días festivos, aunque sea en horario reducido. Muchas personas se preguntan por tanto si estos establecimientos estarán abiertos este miércoles, 1 de noviembre, para acercarse a comprar todo aquello que necesitan.

Horario de Mercadona

La cadena de Juan Roig suele atender a sus clientes en un horario de 9:00 a 21:30 horas, en todas sus tiendas, de lunes a sábado. Sin embargo, en lo que se refiere a domingos y festivos, la política de la empresa es no abrir, ni en el horario habitual ni con un servicio reducido, por lo que para acudir a sus tiendas habrá que ir el día anterior, 31 de octubre.

Horario de Carrefour

Tal y como informan desde su página web, la cadena francesa varía su horario en domingos y festivos dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentren, ya que su apertura está condicionada por la normativa vigente de comercio. Lo más aconsejable es consultar en su buscador de tiendas más cercanas el horario específico del supermercado deseado para ese día.

Dependiendo de la zona de España en la que se resida, habrá parte de tiendas Carrefour cerradas al público, mientras que otras abrirán en horarios que varían desde las 8:00 hasta las 23:00 horas, según el tipo de tienda (Carrefour, Market, Express). Otras seguirán abriendo las 24 horas.

Horario de Lidl

Gran parte de los supermercados pertenecientes a Lidl abrirán este festivo nacional, aunque dependerá de la localidad en que se encuentre. En aquellos Lidl que estén abiertos, se podrá comprar en horario de 10:00 a 21:30 horas, por lo que reduce su horario habitual que es de 09:00 a 22:00 horas. En cualquier caso, siempre es conveniente consultar en el buscador de tiendas.

Horario de DIA

Por norma general, los supermercados DIA abren de 9:00 a 21:30 horas en sus tiendas de España, aunque para este 1 de noviembre parte de su red cerrará, mientras que otras tiendas estarán abiertas con dos horarios aproximados, dependiendo del comercio. Unas operarán de forma reducida hasta las 14:30 o 15:00 horas de la tarde y el resto estarán abiertas en su horario habitual hasta las 21:30 horas. Se puede consultar el horario concreto de una tienda DIA en este buscador de supermercados.

Horario de Alcampo

En lo que se refiere a los supermercados que forman parte de la red comercial de Alcampo, serán muchos los establecimientos que estarán operativos este festivo nacional con el horario habitual de atención al cliente, que va de 9:00 a 22:00 horas, o en un horario más reducido que va desde las 9:00 hasta las 20:00 horas de la tarde. A través de su página web, también se pueden consultar los horarios concretos de cada Alcampo en España.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, pero antes de que lleguen estas fiestas, los españoles aún pueden disfrutar de varios días festivos. Para aquellos a los que les queden días de vacaciones incluso pueden disfrutar de dos largos puentes. Uno de ellos une los días 6 y 8 de diciembre, aprovechando el Día de la Constitución y la Festividad de la Inmaculada Concepción.

Supermercados
El redactor recomienda