Es noticia
Menú
Pepa y Morenés cuentan con un cheque de 1.200 M para nuevas compras como Neinor
  1. Empresas
entran en italia y portugal

Pepa y Morenés cuentan con un cheque de 1.200 M para nuevas compras como Neinor

Stoneshield Capital acaba de cerrar su segundo fondo, dotado con una capacidad de inversión de 1.200 millones de euros y a través del cual ha comprado el 18,5% de Neinor

Foto: Juan Pepa y Felipe Morenés han comprado el 18,5% de Neinor.
Juan Pepa y Felipe Morenés han comprado el 18,5% de Neinor.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Es la primera de varias. La compra del 18,45% de Neinor que anunció ayer Stoneshield Capital, la firma de inversión fundada por Juan Pepa y Felipe Morenés, supone el estreno en España del nuevo fondo levantado por los dos empresarios, el segundo que ponen en marcha.

Según la información remitida a la CNMV —Comisión Nacional del Mercado de Valores—, la adquisición de títulos de la promotora se ha llevado a cabo a través del vehículo Stoneshield Southern Real Estate Holding II que, como su propio nombre indica, es el segundo de la familia y nace con la vocación de operar en todo el sur de Europa.

Foto: Stand de Neinor Homes en el SIMA 2021.

Las fuentes consultadas por El Confidencial aseguran que este vehículo cuenta con unos fondos propios de 600 millones de euros que, sumados a su capacidad de endeudamiento, arrojan un poder de inversión de 1.200 millones.

Solo la compra de Neinor está valorada en 173 millones y los planes de Stoneshield, como adelantó ayer El Confidencial, pasan por llegar al menos al 22%, ya que esta participación le da derecho a exigir más de dos sillones en el consejo.

placeholder Estand de Neinor Homes en el SIMA 2021.
Estand de Neinor Homes en el SIMA 2021.

Actualmente, Felipe Morenés ya ocupa un puesto en el máximo órgano de administración como independiente, que deberá ser reclasificado como dominical, y el interés de Stoneshield es que Juan Pepa también esté presente en el consejo.

Aunque la compra de Neinor es la primera operación que llevan a cabo en España con su nuevo fondo, este sí que ha protagonizado ya tres adquisiciones en Italia y Portugal, según afirman las mismas fuentes, que declinan dar más detalles sobre las mismas.

Foto: Juan Pepa, junto a Juan Velayos, en la salida a bolsa de Neinor. (EFE)

De hecho, Stoneshield acaba de abrir oficinas en Milán y Lisboa para impulsar la expansión de la firma, que echó a rodar en enero de 2018, cuando los dos socios levantaron 200 millones de euros de capital, procedentes de su propio patrimonio, de algunos inversores institucionales de Lone Star y del famoso financiero Warren Buffett, que decidió respaldarles en esta aventura.

En este primer vehículo, Morenés y Pepa apostaron por centrarse en el mercado inmobiliario español y en operaciones más conservadoras, una apuesta que ha cristalizado en la adquisición de la gestora de cooperativas Domo y en la creación de la firma de residencias de estudiantes Micampus.

Stoneshield sostiene que el mercado no está reconociendo el valor del negocio de vivienda en alquiler desarrollado por Neinor

Con su segundo vehículo, Stoneshield sigue manteniéndose fiel a la idea de mantener un nivel de apalancamiento del 50%, pero da el salto al exterior, sin renunciar por ello a seguir creciendo en España, como acaba de demostrar con su entrada en Neinor, valor que el fondo considera infravalorado.

Conocedores de excepción de la promotora, ya que ellos la crearon hace siete años y la sacaron a bolsa, Pepa y Morenés defienden que el mercado no está reconociendo el valor del negocio patrimonialista de la compañía, apuesta que lo ha llevado a contar ya con una cartera de 4.600 viviendas en alquiler y con su propia gestora de alquileres, Renta Garantizada.

Desde el arranque del año, los títulos de Neinor se han revalorizado un 11%, hasta situarse en los 11,70 euros en que cerró el pasado viernes, importe que sigue estando más de un 30% por debajo de los 17,17 euros por acción que recoge el valor liquidativo de la compañía.

Es la primera de varias. La compra del 18,45% de Neinor que anunció ayer Stoneshield Capital, la firma de inversión fundada por Juan Pepa y Felipe Morenés, supone el estreno en España del nuevo fondo levantado por los dos empresarios, el segundo que ponen en marcha.

Portugal CNMV Milán Inversión inmobiliaria
El redactor recomienda