Yolanda Díaz, premiada por periodistas junto la CNMC y Merlin Properties
  1. Empresas
TINTERO Y SECANTE

Yolanda Díaz, premiada por periodistas junto la CNMC y Merlin Properties

La vicepresidenta Segunda recibió este miércoles el premio 'Tintero' de la APIE, del que fuero accésit la CNMC y Merlin. El Poder Judicial recibió el premio 'Secante'

Foto: Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, en el acto de la APIE. (APIE)
Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, en el acto de la APIE. (APIE)

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo, y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), fueron los ganadores de los premios Tintero y Secante que cada año entrega la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

"La información económica debe ser más consciente que nunca, después de esta crisis pandémica, de que tras los números hay personas", señaló Díaz en su discurso.

Estos galardones, que este año alcanzan su XXXV edición, representan en su modalidad de Tintero el reconocimiento de los periodistas a las personas del mundo de la economía que facilitan su labor informativa, mientras que los Secante suponen una llamada de atención para aquéllas que se han caracterizado por todo lo contrario.

Foto: Antonio Garamendi, presidente de CEOE y ganador del premio Tintero 2020.

Además de los dos premiados principales, para el accésit de los premios Tintero, los socios han elegido a Cani Fernández, presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y a Ismael Clemente, Consejero Delegado de Merlin Properties. Los accésit de Secante han ido a parar a José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y a Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica de España, quien denegó asistir al acto o enviar a alguien en representación suya.

Además, José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca, fue nombrado Socio de Honor de la APIE, e Íñigo de Barrón Arniches, ex presidente de la APIE, recibió una placa de agradecimiento por sus años al frente de la Institución.

Yolanda Díaz Merlin Properties CNMC
El redactor recomienda