Fuga de ejecutivos en el aeropuerto de Heathrow (Ferrovial) en plena crisis del covid
  1. Empresas
FERROVIAL TIENE UN 25%

Fuga de ejecutivos en el aeropuerto de Heathrow (Ferrovial) en plena crisis del covid

La compañía, que respondiendo al turismo se encuentra en uno de los sectores más expuestos a la crisis del coronavirus

placeholder Foto: Un avión entrando en Heathrow.
Un avión entrando en Heathrow.

El aeropuerto de Heathrow ha sufrido la salida de tres altos cargos de su equipo ejecutivo de ocho personas, según informó este fin de semana 'The Telegraph', citando comunicados internos. La compañía, que respondiendo al turismo se encuentra en uno de los sectores más expuestos a la crisis del coronavirus, cuenta con Ferrovial como su principal accionista (25% del capital).

Según informaba en la tarde del domingo el diario británico, han sido Carol Hui (directora de personal), Andrew Macmillan (director de estrategia) y Chris Garton (director de soluciones) los que han dejado el equipo gestor de Heathrow. El director general, John Holland-Kaye dijo que "sentía mucho las salidas" pero que tenía "confianza en que el nuevo equipo ejecutivo les proporcionase el liderazgo necesario para ganar en la recuperación".

Este equipo es el responsable de la gestión diaria del aeropuerto. Además de sustituir a estos tres ejecutivos, la empresa también planea ampliar el equipo directivo con un cargo legal, según se adentra en la ampliación de las infraestructuras.

Ferrovial lleva varios trimestres sufriendo el impacto de la división de aeropuertos en sus cuentas, con golpes como la negativa de apoyo por parte del gobierno británico en abril. En mayo, la cotizada española relevó a su consejero delegado de esta unidad con el nombramiento de Luke Bugeja como nuevo capitán de esta división.

Heathrow