Apple quiere contratar médicos y entrar en el negocio de la salud
  1. Empresas
Quiere centrarse en atención primaria

Apple quiere contratar médicos y entrar en el negocio de la salud

Informes de la compañía revelan que, tras planear abrir sus propias clínicas, se quieren centrar en mezclar Apple Watch con atención primaria de médicos propios

placeholder Foto: CEO de Apple, Tim Cook (Reuters)
CEO de Apple, Tim Cook (Reuters)

Tim Cook estaría preparando un giro clave para Apple. La empresa de tecnología, que actualmente recibe la mayor parte de sus ingresos de los teléfonos móviles y ordenadores, quiere centrar sus esfuerzos en conquistar el sector sanitario, en especial la atención primaria. Así lo reflejan los informes que ha desvelado Wall Street Journal, en los cuales el presidente ejecutivo afirma que la mayor contribución de Apple al mundo será la salud.

El plan de Apple, era lanzar un plan de atención médica, contratando médicos propios y montando sus propias clínicas. Para llevar este proyecto a la práctica la firma creó un equipo de médicos, ingenieros y expertos de distinta índole. Sin embargo, hoy en día este plan estaría estancado por el momento y habría centrado sus esfuerzos en ir pisando el terreno con los dispositivos Apple Watch.

Las ‘clínicas Apple’ estarían paradas es este momento. El motivo es que la compañía aún se encuentra en las primeras etapas de su trabajo con la salud. Sin embargo creen que recopilando datos a través de Apple Watch, se pueden lanzar nuevas investigaciones que se usarán para mejorar la atención primaria, un primer paso para ampliar sus ingresos en el sector de la salud.

Foto: Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, durante la presentación del electrocardiograma del Apple Watch 4 en Cupertino. (Reuters)

La idea sería encontrar nuevos mercados donde la tecnología pueda mejorar la eficiencia y los resultados. Sin embargo, la idea de crear sus propias clínicas fue concebida en 2016. Tras meses planteándose como usar los datos para mejorar la eficiencia sanitaria, llegaron a la conclusión de que podrían lanzar un servicio médico propio. Una de las alternativas que se plantearon fue usar atención virtual, además de programas de monitorización de la salud de forma continua.

La entrada en la atención primaria no es algo que solo se haya planteado Tim Cook. Amazon también está detrás de la idea. Según Bussiness Insider, el gigante del reparto está inmerso en una estrategia de diversificación en la que mantiene un proyecto embrionario para conquistar el negocio de la salud.

En concreto la idea sería extender Amazon Care, el programa que conecta a los trabajadores de su compañía con médicos de forma presencial y online, a otras empresas. De esta forma otras firmas se sumarían a esta plataforma permitiendo a la big tech anotarse una nueva vía de ingresos.

Tecnología Tim Cook Wall Street Journal Apple Watch