Veritas y Danone, pioneras BCorp del sector de alimentos y distribución en España
  1. Empresas
CUMPLE CINCO AÑOS

Veritas y Danone, pioneras BCorp del sector de alimentos y distribución en España

B Corp es el estándar global que reconoce a aquellas empresas con un compromiso social real y evidente, que actúan día a día para cambiar el mundo

placeholder Foto: Danone
Danone

En 2021 se cumplen cinco años de las primeras certificaciones de empresas BCorp del sector de alimentos y bebidas en España. En 2016, Veritas fue pionera del sector distribución y Danone la primera de alimentación. B Corp es el estándar global que reconoce a aquellas empresas con un compromiso social real y evidente, que actúan día a día para cambiar el mundo.

Desde su llegada a España en 2014, B Corp ha registrado un crecimiento anual del 30%. El movimiento cuenta ya con más de cien empresas certificadas en España, desde start-ups y pymes, hasta empresas familiares y grandes compañías multinacionales.

A escala global, B Corp cuenta con 3500 empresas certificadas de 160 sectores diferentes en 70 países. Son compañías que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial para equilibrar el beneficio con el propósito.

Hace cinco, en 2016, Danone y Veritas iniciaron un camino que han seguido después más compañías de Food&Beverage, con CapsaFood y Robingood cerrando la lista en 2020 y 2021, respectivamente. Este es el ‘TOP 10’ por fecha de obtención de la certificación B Corp de las empresas del sector de alimentación y bebidas en España: Veritas, Teterum, Danone Iberia, Consevas Antonia Pérez Lafuente, Delicious & Sons, Aguas Danone España, Grupo Consorcio, Biogra, Capsa Food y Robingood.

Corp Danone Social Alimentos Multinacionales Empresa familiar