Los nuevos CEO de Indra piden a todas las áreas de la empresa que se reporte a ellos
  1. Empresas
CARTA A LOS EMPLEADOS

Los nuevos CEO de Indra piden a todas las áreas de la empresa que se reporte a ellos

La Junta General de Accionistas de Indra ratificará previsiblemente el próximo 30 de junio todos estos nombramientos

placeholder Foto: Sede corporativa de Indra en Barcelona. (Grupo Castellví)
Sede corporativa de Indra en Barcelona. (Grupo Castellví)

Los dos consejeros delegados de Indra, Ignacio Mataix y Cristina Ruiz, han enviado un comunicado a la plantilla en el que les piden apoyo para un "futuro de crecimiento" y en el que les explican que "todas las funciones (áreas) corporativas" de la compañía les reportará a ellos dos de forma solidaria.

También se refieren al nombramiento de Marc Murtra como presidente no ejecutivo, del que les explican que ayudará a "fortalecer la capacidad de crecimiento de la compañía": "reforzando nuestra relación con las distintas administraciones o nuestro pensamiento ante los fondos europeos NextGeneration".

En esta misiva, enviada este viernes y a la que ha tenido acceso EFE, los dos consejeros agradecen al Consejo el haberles otorgado las funciones ejecutivas de Indra, además del apoyo que les han ofrecido para afrontar con éxito la positiva etapa que la compañía tiene por delante.

En este comunicado explican a la plantilla que "para alcanzar un futuro de crecimiento", necesitan "contar con la ayuda de todos los profesionales de Indra" y, por ello, "todas las funciones corporativas" (Industria, Defensa, Transportes, Ventas, RRHH, etc) reportarán de forma solidaria a los dos consejeros delegados, "como ya hacen las divisiones de Transporte y Defensa y de Minsait".

Ambos consejeros hasta ahora eran los responsables de las divisiones de Transporte y Defensa y de Minsait. También han explicado en el comunicado el apoyo a su gestión y a la seguridad en el futuro de Indra que les ha transmitido la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) -Belén Gualda-, empresa que es su principal accionista.

Asimismo, han destacado y agradecido "especialmente" el liderazgo de Fernando Abril-Martorell desde que asumió las funciones de presidente ejecutivo de Indra en 2015.

Ambos consejeros han recordado que en este tiempo Indra ha culminado su saneamiento financiero y ha recuperado la solidez del balance; ha incrementado su fortaleza comercial; ha renovado su equipo y ha reforzado su estructura organizativa; ha implantado con éxito un nuevo modelo de gobernanza, con énfasis en la cultura del cumplimiento; y ha desarrollado una completa transformación cultural.

"Ahora, y después de un primer trimestre de 2021 récord, nuestra compañía afronta un período de crecimiento", en el que continuará apostando por la creación de empleo de alta cualificación, en la retención del talento y en la incorporación de jóvenes, han afirmado.

El Consejo de Administración de Indra aprobó ayer jueves el nombramiento del nuevo presidente no ejecutivo, y la delegación de las competencias ejecutivas en favor de estos dos consejeros.

La Junta General de Accionistas de Indra ratificará previsiblemente el próximo 30 de junio todos estos nombramientos.

Comunicado Transporte CEO Balance Fernando Abril-Martorell